Dos sindicatos piden el cese del director de seguridad

Más control, más responsabilidad. Los vídeos mostrados por EL PAÍS han provocado una cadena de reacciones contra las actuaciones de Metro y de las empresas de seguridad implicadas:

- Sindicatos de Metro. Solidaridad Obrera y CC OO reclamaron ayer la destitución del gerente de seguridad de Metro, Javier García Cariñano, "máximo responsable de lo sucedido y de que tales hechos no hayan sido denunciados". CC OO critica las declaraciones de Aguirre según las cuales fue "un error" no denunciar esos hechos. "No denunciar un delito no es un error, es complicidad con el delito", dicen. UGT, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más control, más responsabilidad. Los vídeos mostrados por EL PAÍS han provocado una cadena de reacciones contra las actuaciones de Metro y de las empresas de seguridad implicadas:

- Sindicatos de Metro. Solidaridad Obrera y CC OO reclamaron ayer la destitución del gerente de seguridad de Metro, Javier García Cariñano, "máximo responsable de lo sucedido y de que tales hechos no hayan sido denunciados". CC OO critica las declaraciones de Aguirre según las cuales fue "un error" no denunciar esos hechos. "No denunciar un delito no es un error, es complicidad con el delito", dicen. UGT, que no reclama dimisiones, pidió a Metro que "actúe con más celeridad" en este tipo de casos.

- Alternativa sindical. Uno de los sindicatos que representa a los vigilantes de Metro de Madrid pidió ayer a la empresa pública que "tome medidas" porque temen que los guardias de seguridad sean agredidos durante el fin de semana. Reclaman que estos empleados "no trabajen solos" y más coordinación policial para evitar agresiones "de grupos organizados" contra los trabajadores.

Más información

- SOS Racismo. La ONG denunció ayer "la falta de una respuesta rápida" de las empresas de seguridad ante "los abusos" de sus empleados contra usuarios del metro, lo que provoca que las agresiones "queden en la absoluta impunidad". Pide que se promueva "una mayor información" a los ciudadanos sobre sus derechos, "independientemente de la nacionalidad y situación administrativa". SOS Racismo aseguró que desconocía las agresiones recogidas en vídeos porque no han recibido denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En