La fiscalía investiga los vídeos de las agresiones en el metro de Madrid

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, investiga los vídeos grabados en el metro de Madrid en los que vigilantes de seguridad agreden a pasajeros. El fiscal aprecia que los trabajadores pueden incurrir en una posible falta de lesiones o en un delito de trato degradante (artículo 173 del Código Penal) por el que podrían enfrentarse a una pena de seis meses a dos años de prisión. Moix, que inició el procedimiento el martes, ha solicitado las cintas a EL PAÍS y a Metro, al que también reclama la documentación de los implicados. El fiscal explicó que es "fundament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, investiga los vídeos grabados en el metro de Madrid en los que vigilantes de seguridad agreden a pasajeros. El fiscal aprecia que los trabajadores pueden incurrir en una posible falta de lesiones o en un delito de trato degradante (artículo 173 del Código Penal) por el que podrían enfrentarse a una pena de seis meses a dos años de prisión. Moix, que inició el procedimiento el martes, ha solicitado las cintas a EL PAÍS y a Metro, al que también reclama la documentación de los implicados. El fiscal explicó que es "fundamental pero no excluyente" poder identificar a las víctimas ante un posible juicio. No existe ninguna denuncia de usuarios relacionadas con los vídeos, según Metro.

Este periódico tuvo acceso ayer a una quinta grabación en la que se ve cómo un vigilante despierta a un mendigo a patadas y le golpea con una porra extensible, un arma ilegal, hasta que sale del suburbano.

Un portavoz de Metro declinó comentar si la empresa pública conocía o no este nuevo vídeo. Señaló que han remitido "todo el material" del que disponen a la policía.

Imagen de una nueva agresión en el metro de Madrid.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En