El contable de Roca: "Nunca vi ningún sobre con dinero"

Corulla ratifica que quien mandaba era el asesor marbellí

La recta final de las declaraciones indagatorias del caso Malaya arrojó ayer una nueva sorpresa. Salvador Gardoqui, considerado contable del máximo imputado en trama de corrupción marbellí, cambió ayer radicalmente sus declaraciones anteriores ante el juez Óscar Pérez, titular del juzgado número 5 de Marbella (Málaga). Durante unos 45 minutos llegó a decir que la sociedad Maras Asesores, SL, siempre ha sido propiedad suya y que llevaba la contabilidad de las sociedades que le encargaba Roca sin saber quién era el dueño. "Nunca ha visto un concejal en la sede de Maras, ni ningún sobre con diner...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La recta final de las declaraciones indagatorias del caso Malaya arrojó ayer una nueva sorpresa. Salvador Gardoqui, considerado contable del máximo imputado en trama de corrupción marbellí, cambió ayer radicalmente sus declaraciones anteriores ante el juez Óscar Pérez, titular del juzgado número 5 de Marbella (Málaga). Durante unos 45 minutos llegó a decir que la sociedad Maras Asesores, SL, siempre ha sido propiedad suya y que llevaba la contabilidad de las sociedades que le encargaba Roca sin saber quién era el dueño. "Nunca ha visto un concejal en la sede de Maras, ni ningún sobre con dinero", respondió a una pregunta de la abogada del ex asesor de Urbanismo.

En junio de 2006 reconoció en sede judicial que Roca le entregaba las cantidades en b para los trabajadores de Maras y que él repartía los sobres en la empresa. En declaraciones anteriores, al principio negó haber visto otros sobres, pero después afirmó que "era normal que hubiera sobres que, según supone, contenían dinero por Maras".

Además del encargado de la contabilidad del supuesto cerebro de la trama, Gardoqui está considerado su testaferro y está procesado por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Monserrat Corrula, también procesada por los mismos cargos, le dejó en entredicho ante el juez. "No sé quién era el titular de la participaciones en Maras, pero quien mandaba era el señor Roca, no el señor Gardoqui", dijo. Corrulla, también considerada testaferro de Roca, manifestó que nunca ocultó que el dueño de Condeor, sociedad dedicada a la rehabilitación de edificios y su explotación, era Roca y que su trabajo se ajustaba a la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En