Detenidos los autores del sabotaje a un tren con una viga de hierro

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, tres adultos y dos menores, por colocar en medio de las vías del tren, entre Girona y Celrà, una viga de hierro que perforó un vagón y obligó a evacuar a 170 pasajeros de la línea Barcelona-Portbou el sábado pasado.

Los detenidos, personas sin techo conocidas por la policía, han asumido los hechos y han confesado a los agentes que lo hicieron por "diversión" y para ver el "espectáculo" del impacto. Una peligrosa gamberrada que pudo haber sido aún más grave, a juzgar por el estado en que quedaron los asientos del vagón contra los que i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, tres adultos y dos menores, por colocar en medio de las vías del tren, entre Girona y Celrà, una viga de hierro que perforó un vagón y obligó a evacuar a 170 pasajeros de la línea Barcelona-Portbou el sábado pasado.

Los detenidos, personas sin techo conocidas por la policía, han asumido los hechos y han confesado a los agentes que lo hicieron por "diversión" y para ver el "espectáculo" del impacto. Una peligrosa gamberrada que pudo haber sido aún más grave, a juzgar por el estado en que quedaron los asientos del vagón contra los que impactó la viga, en los que, por suerte, no viajaba nadie en aquel momento.

Los policías se han sorprendido de la edad de tres de los arrestados: Dumitru T., de 43 años y nacionalidad rumana, y los marroquíes Mohamed A., de 40 años, y Nuredine Z., de 29. Además del fragmento de viga de acero que pusieron en medio de la vía, los arrestados también habían colocado otros objetos, como una bombona de butano, una batería de coche, un pilón de hormigón y un fregadero metálico.

Según explicaron a la policía, en el último momento se echaron atrás y decidieron retirar la bombona de butano, pero tanto la batería de coche como el fregadero tienen señales del golpe contra el convoy.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando el conductor de un tren que cubría el trayecto entre Barcelona y Portbou no pudo esquivar un objeto metálico colocado en medio de la vía. Era la viga que habían puesto los detenidos.

El choque del tren contra la viga no causó heridos, aunque obligó a evacuar a los pasajeros del tren y provocó retrasos de más de una hora en ambas direcciones. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) denunció el sabotaje el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los tres detenidos adultos pasarán en las próximas horas a disposición judicial por un delito de daños y otro de desórdenes públicos.

Archivado En