Reportaje:

The Police, tras el escenario

La FNAC muestra las fotografías de Andy Summers

Aunque Andy Summers es conocido básicamente por su trabajo como guitarrista y, sobre todo, por su pasado como uno de los miembros de The Police, se trata de un artista multidisciplinar. Junto a la música, su otra pasión conocida es la fotografía, campo en el que ha mostrado interés por actividades de las comunidades rurales del sur de Asia y por escenas callejeras de ciudades de cualquier latitud. También ha captado con sus cámaras buena parte de lo que rodea a unas estrellas del pop rock en sus giras mundiales. Esa mirada tras el escenario es lo que se puede contemplar en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque Andy Summers es conocido básicamente por su trabajo como guitarrista y, sobre todo, por su pasado como uno de los miembros de The Police, se trata de un artista multidisciplinar. Junto a la música, su otra pasión conocida es la fotografía, campo en el que ha mostrado interés por actividades de las comunidades rurales del sur de Asia y por escenas callejeras de ciudades de cualquier latitud. También ha captado con sus cámaras buena parte de lo que rodea a unas estrellas del pop rock en sus giras mundiales. Esa mirada tras el escenario es lo que se puede contemplar en I'll be watching you: inside The Police, 1980-83, una exposición que reúne 25 instantáneas en blanco y negro tomadas por Summers durante las giras realizadas en esos cuatro años por el grupo, que el próximo 4 de julio actuará como cabeza de cartel del tercer Bilbao Live Festival.

La FNAC bilbaína (Alameda de Urquijo, 4) acoge hasta el 30 de abril esa selección de imágenes, entre el fotoperiodismo y el diario ilustrado, en las que el músico inglés convierte en protagonistas a seguidores que pugnan por un autógrafo y se agolpan en las primeras filas de un concierto. También inmortaliza la espectacular escenografía de la gira que siguió a la edición de Synchronicity, su quinto álbum, y a sus compañeros de banda (Sting y Stewart Copeland) en camerinos, ensayos, estudios de grabación y sesiones de maquillaje.

Es la primera vez que estas fotografías, tomadas en Japón y varios países americanos y europeos, se exponen en España, pero todas ellas se pueden contemplar en el libro homónimo, editado por Taschen que agrupa más de 600 imágenes del autor, que cuenta con unos 25.000 negativos en su archivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En