Cartas al director

Asesores espirituales

Parece que el asesor espiritual de Obama, Jeremiah Wright, ha metido bien la pata con su "¡Dios maldiga América!". Que nos maldiga por haber matado a inocentes (en Irak, etcétera), por haber apoyado el terrorismo de Estado (menciona el conflicto de Israel y Palestina) y por haber tratado a sus ciudadanos como algo menos que personas (ecos del Katrina). Bueno, yo soy también estadounidense y tengo que decir que en las conversaciones que suelo tener con mis compatriotas nuestras observaciones no se diferencian mucho de las del señor Wright. Así que, por un lado, me alegro de oír por fin una voz ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece que el asesor espiritual de Obama, Jeremiah Wright, ha metido bien la pata con su "¡Dios maldiga América!". Que nos maldiga por haber matado a inocentes (en Irak, etcétera), por haber apoyado el terrorismo de Estado (menciona el conflicto de Israel y Palestina) y por haber tratado a sus ciudadanos como algo menos que personas (ecos del Katrina). Bueno, yo soy también estadounidense y tengo que decir que en las conversaciones que suelo tener con mis compatriotas nuestras observaciones no se diferencian mucho de las del señor Wright. Así que, por un lado, me alegro de oír por fin una voz crítica en los medios, aunque sea por las razones equivocadas.

Lo que no me explico es cómo no oímos nada del asesor espiritual de John McCain, el señor Rod Parsley, quien afirma que el próximo gran reto de EE UU es destruir al islam. Tampoco se ha oído mucho del pastor John Hagee, cuyo apoyo electoral McCain ha aceptado sin dudarlo. El señor Hagee llama a la Iglesia católica "la gran puta", urge un bombardeo de Irán para adelantar el Armagedón y culpa al pecado de los habitantes de Nueva Orleans por el "castigo" que recibieron a manos del huracán Katrina y Dios.

Así que criticar a tu propio país (o Israel, por lo visto) se ha convertido en el tabú de los tabúes en esta "cuna de la democracia", mientras denigrar a otros pueblos o religiones o pedir su erradicación no merece mención alguna. ¿Cómo hemos llegado a esto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En