El Hospital General abre sus medios a la Universitat

El Hospital General de Valencia recuperará una tradición y abrirá sus instalaciones a la Universitat de València el próximo curso para contribuir a la formación de licenciados en Medicina y Cirugía y diplomados en Enfermería. Manuel Cervera, consejero de Sanidad, y Francisco Tomás, rector de la Universitat, sellaron ayer un convenio de colaboración que prevé la construcción de un edificio universitario sobre el espacio que ocupaba el antiguo helipuerto del Hospital General. La Universitat y el consorcio que gestiona el hospital financiarán el nuevo edificio, cuyo coste estimado es de 2,5 millo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Hospital General de Valencia recuperará una tradición y abrirá sus instalaciones a la Universitat de València el próximo curso para contribuir a la formación de licenciados en Medicina y Cirugía y diplomados en Enfermería. Manuel Cervera, consejero de Sanidad, y Francisco Tomás, rector de la Universitat, sellaron ayer un convenio de colaboración que prevé la construcción de un edificio universitario sobre el espacio que ocupaba el antiguo helipuerto del Hospital General. La Universitat y el consorcio que gestiona el hospital financiarán el nuevo edificio, cuyo coste estimado es de 2,5 millones de euros y está diseñado para albergar seis aulas con capacidad para 80 alumnos cada una, biblioteca, aulas multiusos, despachos, cafetería, guardería y locales comerciales.

Durante la ejecución de las obras, el hospital pondrá a disposición de la Universitat tres aulas para 80 alumnos, una zona de tutorías, biblioteca, aula de informática y una sala de profesores.

El convenio abre la puerta a futuras inversiones de uso docente en el centro hospitalario y ofrece a los profesionales del Hospital General la posibilidad de ejercitar la docencia, ya que la Universitat asume su integración.

La Facultad de Medicina de la Universitat de València está ligada hasta la fecha al Hospital Clínico. El convenio con el Hospital General extiende la presencia de la Universitat más allá del campus de Blasco Ibáñez. De hecho, los estudiantes del tercer curso de Enfermería ya usan las instalaciones del General.

La Consejería de Sanidad, por su parte, impulsa desde hace años una descentralización de la actividad docente que considera necesaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En