LA SEQUÍA HACE MELLA EN EL ARCO MEDITERRÁNEO | La precampaña electoral

Cataluña se prepara a recibir agua en barcos

Tras 17 meses sin lluvias considerables, Cataluña ignora el cielo y mira al mar. El área metropolitana de Barcelona avanzó ayer detalles sobre el transporte de agua dulce en barcos, que si persiste la sequía, descargarán en el puerto de Barcelona aportando un 12% del consumo del área. Estos buques atracarán a finales de abril. Las naves cargarán, según se prevé, agua en Almería, Tarragona y Marsella, aunque se contemplan otras opciones. "No es definitivo", según los responsables. Pero la hipotesis, anunciada el pasado diciembre, cobra fuerza cada día; igual que las obras para adaptar el puerto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras 17 meses sin lluvias considerables, Cataluña ignora el cielo y mira al mar. El área metropolitana de Barcelona avanzó ayer detalles sobre el transporte de agua dulce en barcos, que si persiste la sequía, descargarán en el puerto de Barcelona aportando un 12% del consumo del área. Estos buques atracarán a finales de abril. Las naves cargarán, según se prevé, agua en Almería, Tarragona y Marsella, aunque se contemplan otras opciones. "No es definitivo", según los responsables. Pero la hipotesis, anunciada el pasado diciembre, cobra fuerza cada día; igual que las obras para adaptar el puerto de Barcelona, que empezaron en enero.

El área metropolitana prevé asimismo regenerar antiguos pozos, antaño abandonados por su alta contaminación. Una vez recuperados, cubrirán una cuarta parte del consumo del área de metropolitana de Barcelona.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En