Una banda de asaltantes de viviendas logra huir a Italia

Una banda de asaltantes dedicada a los robos silenciosos en viviendas de la Cataluña central ha logrado huir de la justicia e instalarse en Italia. Se trata de una mujer rumana y de dos hombres de origen albanokosovar, a los que la policía atribuye 14 asaltos que cometieron sin que los ocupantes de las viviendas se percatasen de que estaban siendo robados. Los Mossos d'Esquadra detectaron la semana pasada que la mujer, Alina S., de 25 años, poseía algunos de los objetos sustraídos. Fue detenida y puesta en libertad por orden judicial, factor que aprovechó para huir al país transalpino j...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una banda de asaltantes dedicada a los robos silenciosos en viviendas de la Cataluña central ha logrado huir de la justicia e instalarse en Italia. Se trata de una mujer rumana y de dos hombres de origen albanokosovar, a los que la policía atribuye 14 asaltos que cometieron sin que los ocupantes de las viviendas se percatasen de que estaban siendo robados. Los Mossos d'Esquadra detectaron la semana pasada que la mujer, Alina S., de 25 años, poseía algunos de los objetos sustraídos. Fue detenida y puesta en libertad por orden judicial, factor que aprovechó para huir al país transalpino junto con Klevis D., de 23 años, y Daniel S., de 22.

Los investigadores lograron definir la relación entre los tres presuntos delincuentes y, a partir de ahí, pudieron determinar su identidad. Fue entonces cuando supieron que sobre los dos jóvenes pesaba una orden de detención. Ahora, los tres se encuentran en busca y captura. Desde su huida, los asaltos a viviendas han caído en picado en la comarca del Bages, principal centro de su actividad. La banda inició los robos el verano del año pasado. Su objetivo eran joyas, dinero y aparatos electrónicos que pudieran venderse con facilidad. Sus integrantes utilizaban coches de lujo robados para eludir la persecución policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En