Muere en Pakistán un lugarteniente de Bin Laden

Uno de los seis lugartenientes de Osama Bin Laden ha muerto en Pakistán según informó ayer una página web utilizada por grupos islamistas. Se trata de Abu Laith al Libi, quien era conocido por haber aparecido en varios vídeos de la organización terrorista y por haber sido quien anunció que Bin Laden estaba vivo tras la invasión de Afganistán en 2001. Los radicales no aclaraban en web si la muerte de Libi se produjo como consecuencia de un reciente ataque estadounidense con misiles en Waziristán Norte, en Pakistán. Fuentes estadounidenses de la lucha antiterrorista confirmaron la muerte ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los seis lugartenientes de Osama Bin Laden ha muerto en Pakistán según informó ayer una página web utilizada por grupos islamistas. Se trata de Abu Laith al Libi, quien era conocido por haber aparecido en varios vídeos de la organización terrorista y por haber sido quien anunció que Bin Laden estaba vivo tras la invasión de Afganistán en 2001. Los radicales no aclaraban en web si la muerte de Libi se produjo como consecuencia de un reciente ataque estadounidense con misiles en Waziristán Norte, en Pakistán. Fuentes estadounidenses de la lucha antiterrorista confirmaron la muerte de Libi, aunque declinaron comentar las circunstancias en que se produjo.

Un funcionario aseguró: "En este momento no hay razón para dudar de que está muerto". Las mismas fuentes añadían que Libi, además de figurar entre la media docena de máximos mandos de Al Qaeda, era también jefe del Grupo Guerrillero Islámico Libio y "veterano yihadista".

El ataque estadounidense en la región tribal de Waziristán Norte (frontera entre Afganistán y Pakistán) se produjo esta misma semana y mató a 13 militantes islamistas extranjeros, siete árabes y seis centro-asiáticos, informa Reuters.

Por otro lado, el vicegobernador de la provincia afgana de Helmand, Haji Pir Mohamed, y otras seis personas murieron ayer en un atentado suicida en el interior de una mezquita en la capital provincial, Lashkar Gah, cuando comenzaba la oración de la tarde.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En