Cartas al director

Falacias insostenibles

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los promotores del complejo de juego Gran Scala que pretenden levantar en Monegros aseguran que será un proyecto sostenible, y los indecisos dicen que lo apoyarán, siempre que sea sostenible. Faltaría más. Pero esas afirmaciones y esos condicionantes son una falacia.

Puede que utilicen energías limpias, que reutilicen el agua y que las ruletas sean de material reciclable. Pero un proyecto con 32 casinos y miles de tragaperras no puede ser sostenible.

La sostenibilidad no es sólo cuidar los recursos ambientales, respetar los árboles y proteger a los pajarillos. Es, sobre todo, defender el recurso natural más importante del planeta: el ser humano. Y un proyecto que incita al juego de azar, que atrae drogas y prostitución y que sirve para blanquear dinero negro de las mafias es sencillamente insostenible. No puede ser sostenible algo que choca con la cultura de la gente, con su historia y sus costumbres, que destroza un entorno rico, duro y hermoso, que rompe la quietud y el silencio de un paisaje espectacular. Hay otras formas de llenar de vida las tierras y las gentes de Monegros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En