Aguirre descarta hacer inspecciones extras en los colegios de la región

Los padres de la guardería que será demolida protestan por el traslado

No habrá inspecciones en los colegios "porque ya las está habiendo". Así lo asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Nosotros inspeccionamos lo que pertenece a la Comunidad. Pero también la Gerencia de Urbanismo [del Ayuntamiento de Madrid] tiene sus responsabilidades", señaló ayer tras inaugurar una guardería y un centro cultural en Arroyomolinos. En las últimas semanas se ha producido el derrumbe parcial del colegio Sagrado Corazón (en Chamartín, el pasado 25 de diciembre) y el Gobierno regional ha anunciado que demolerá la escuela infantil pública Valle del Oro (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No habrá inspecciones en los colegios "porque ya las está habiendo". Así lo asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Nosotros inspeccionamos lo que pertenece a la Comunidad. Pero también la Gerencia de Urbanismo [del Ayuntamiento de Madrid] tiene sus responsabilidades", señaló ayer tras inaugurar una guardería y un centro cultural en Arroyomolinos. En las últimas semanas se ha producido el derrumbe parcial del colegio Sagrado Corazón (en Chamartín, el pasado 25 de diciembre) y el Gobierno regional ha anunciado que demolerá la escuela infantil pública Valle del Oro (Carabanchel) porque según los técnicos su estructura tiene "un riesgo cierto de colapso estructural", según la Consejería de Educación.

Más información

Por la tarde, los padres y educadores de la escuela Valle del Oro, cuya demolición está previsto que comience mañana, acudieron a una reunión en la escuela infantil que atenderá a sus hijos, Cinco Lobitos. Los padres habían sido convocados uno por uno telefónicamente por el Gobierno regional, pero no apareció ningún representante del Ejecutivo, según se quejaban varios asistentes. "Me parece alucinante que no haya venido nadie de la Consejería de Educación", protestaba un padre que pidió anonimato. La mayoría de los progenitores de los 60 alumnos afectados estuvieron allí. Se reunieron con la directora, a la que expusieron su disconformidad con el traslado. "No queremos ir a un colegio que está a siete kilómetros, a 45 minutos en autobús o a seis paradas con un transbordo en metro", se quejaba el citado padre. Los padres quieren, además, una ampliación del horario de la guardería para que les dé tiempo a llevar y traer a los niños del colegio.

"Nos han dado un papel para que lo firmemos antes del día 18", explicaba otro progenitor. "Si no lo hacemos perderemos la plaza de nuestros hijos", aseguraba. Salvo aquellos que no tengan alternativa, la mayoría pretende no firmar hasta que la consejería les ofrezca una solución. No quieren que la nueva guardería esté tan lejos y piden el aumento del horario. La escuela infantil Cinco Lobitos es un centro nuevo (costó 1,8 millones de euros) que pertenece al Gobierno regional, pero cuya gestión está en manos de una cooperativa.

Otro problema que acarrea el traslado de los niños del Valle del Oro es que los profesores cambiarán. "¿Sabe lo que lloró mi hija cuando empezó el colegio? Volverá a hacerlo, ahora que ya se había acostumbrado a los profes", contaba una madre. La decena de educadores del Valle del Oro trabajará en otros centros con un "traslado forzoso", según CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En