Ameijeiras aclara que las muertes en carretera bajaron un 5,2%

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, explicó ayer que el baile de cifras entre los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico y los publicados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, se deben a la "provisionalidad" y a que cada uno de los organismos empleó una forma diferente de contabilizar las víctimas. La DGT incluye como víctimas de carretera a las personas fallecidas en las travesías (tramos de las carreteras que pasan por las zonas urbanas), contabilizando un total de 266, con lo que el número de muertos en Galicia habría aumentado en dos el último...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, explicó ayer que el baile de cifras entre los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico y los publicados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, se deben a la "provisionalidad" y a que cada uno de los organismos empleó una forma diferente de contabilizar las víctimas. La DGT incluye como víctimas de carretera a las personas fallecidas en las travesías (tramos de las carreteras que pasan por las zonas urbanas), contabilizando un total de 266, con lo que el número de muertos en Galicia habría aumentado en dos el último año. El Ministerio del Interior, sin embargo, no incluye los accidentes de las travesías como siniestros de carreteras, sino que los contabiliza como accidentes en vías urbanas, por lo que la cifra baja hasta las 254 víctimas. Esto supone un descenso de la siniestralidad del 5,2% con respecto al año anterior.

La cifra total de fallecidos en Galicia en 2007, compartida por ambos organismos, es de 289 personas, lo que supone un 7,1% menos que el pasado 2006, cuando 312 personas se dejaron la vida en las vías gallegas. Para Ameijeiras, estos datos son "positivos" y se deben al "refuerzo del control de la vigilancia" pero también al comportamiento de los conductores, que "se están concienciando del drama de la carretera". La única provincia que registró un aumento de víctimas mortales fue Pontevedra, con un 4,2% más. Ameijeiras hacía estas declaraciones en la entrega de un nuevo vehículo de la para controles de alcoholemia a la Policía Local de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En