La Xunta registrará la versión del himno

El Consello de la Xunta tomó ayer el acuerdo de hacerse con una partitura orquestada, oficial y pública del himno gallego que evite la generación de derechos de explotación cada vez que se interprete. La iniciativa, que desarrollarán conjuntamente las consellerías de Presidencia y Cultura a través de consultorías, asistencias o convenios, convertirá en gratuita para todos los ciudadanos la interpretación y comunicación públicas de Os Pinos, de Eduardo Pondal, con música de Pascual Veiga. El autor de los arreglos deberá ceder sus derechos de reconomiento de la autoría y de la integridad de la o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consello de la Xunta tomó ayer el acuerdo de hacerse con una partitura orquestada, oficial y pública del himno gallego que evite la generación de derechos de explotación cada vez que se interprete. La iniciativa, que desarrollarán conjuntamente las consellerías de Presidencia y Cultura a través de consultorías, asistencias o convenios, convertirá en gratuita para todos los ciudadanos la interpretación y comunicación públicas de Os Pinos, de Eduardo Pondal, con música de Pascual Veiga. El autor de los arreglos deberá ceder sus derechos de reconomiento de la autoría y de la integridad de la obra.

La último reunión del Gobierno de este año incluyó también la aprobación del nuevo Plan de Drogas de Galicia 2007-2009 y el inicio de los trámites de elaboración del Plan Director de Ordenación de los Recursos Naturales de los espacios incluidos en la Red Natura. El plazo de tramitación se prolongará aproximadamente durante ocho meses.

Además, el Consello aprobó la declaración de emergencia de obras por valor de 5,5 millones en el marco de las actuaciones ya anunciadas para corregir los problemas de la sequía en 13 ayuntamientos.

Las medidas adoptadas por el Gobierno en su última reunión del año incluyeron además obras por valor de 65 millones de euros. Entre ellas, destacan las expropiaciones de la vía de alta capacidad de la costa norte a su paso por Ortigueira, la variante de Marín y el inicio del proyecto de vía de alta capacidad entre Sarria y Monforte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En