Cartas al director

De bulldogs y 'Bambis'

Agradezco la recensión de mi libro Madera de Zapatero por Antonio Elorza: ya que destinamos tiempo, oficio y energías a escribir, agradecemos la misma lectura, para cuanto más la lectura atenta.

Sólo lamento su título, El bulldog, con el que resume la figura del presidente del Gobierno. Efectivamente, en la presentación del libro lo comparé con tal para expresar la fuerza y decisión que aprecié en él, contraponiéndolo al Bambi con que lo habían bautizado sus adversarios. Junto a la figura del bulldog utilicé la del "pura sangre" para señalar su casta, la de Cassius ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agradezco la recensión de mi libro Madera de Zapatero por Antonio Elorza: ya que destinamos tiempo, oficio y energías a escribir, agradecemos la misma lectura, para cuanto más la lectura atenta.

Sólo lamento su título, El bulldog, con el que resume la figura del presidente del Gobierno. Efectivamente, en la presentación del libro lo comparé con tal para expresar la fuerza y decisión que aprecié en él, contraponiéndolo al Bambi con que lo habían bautizado sus adversarios. Junto a la figura del bulldog utilicé la del "pura sangre" para señalar su casta, la de Cassius Clay para representar a un peso pesado ágil y alegre o la de una estrella del rock que se lanza al público para que lo recoja igual que quien se pone en manos de la ciudadanía. Asimismo, lo comparé con Azaña por su cultura política. Lo del bulldog sólo puede ser entendido en el contexto de la frase, se puede comprobar fehacientemente pinchando en YouTube y buscando "Zapatero madera", y tenía sentido para mí acompañándola de esas otras figuras o comparaciones. Si no, no.

Es un fenómeno curioso de la comunicación el que, a diferencia de otros presidentes anteriores, tanta gente insista en buscarle sobrenombres a éste, casi siempre interesados. Pero, aunque no comparto la mirada previa hacia el presidente del señor Elorza y, por tanto, interpreto mi libro de forma totalmente contraria a la suya, agradezco que informe de él a los lectores de EL PAÍS, que seguro tendrán también su particular punto de vista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En