Las licencias se atascan ocho meses en el 'nido de la corrupción'

Los trámites para gestionar permisos municipales llegan a tardar 23 meses

Una tela de araña en la que se puede quedar atrapado dos años. Los expedientes de licencia de funcionamiento de un local en Madrid llegan a sortear una carrera hasta de "veinte pasos" hasta el visto bueno final, según Mariano Lapuente, técnico del Ayuntamiento que trabaja en el grupo de IU. ¿La razón? En parte por "la tardanza de un sistema burocrático inoperante", pero en otra porque el cuello de botella de los expedientes está en el Área de Medio Ambiente, donde trabajaban los principales encausados del caso Guateque: Joaquín Fernández de Castro (jefe del Departamento de Eval...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una tela de araña en la que se puede quedar atrapado dos años. Los expedientes de licencia de funcionamiento de un local en Madrid llegan a sortear una carrera hasta de "veinte pasos" hasta el visto bueno final, según Mariano Lapuente, técnico del Ayuntamiento que trabaja en el grupo de IU. ¿La razón? En parte por "la tardanza de un sistema burocrático inoperante", pero en otra porque el cuello de botella de los expedientes está en el Área de Medio Ambiente, donde trabajaban los principales encausados del caso Guateque: Joaquín Fernández de Castro (jefe del Departamento de Evaluación Ambiental de Medio Ambiente) y Victoriano Ceballos (jefe de la División de Impacto y Análisis Ambiental).

Más información

Para terminar con el atasco de licencias, Medio Ambiente se gastó 480.000 euros con la empresa pública española TRAGSATEC, "una medida de choque" según explicó la concejal Ana Botella el pasado 28 de noviembre.

Según técnicos municipales, lograr una licencia para un bar, un restaurante, un gimnasio, una escuela infantil o un taller requiere hasta dos años. De ese tiempo, de ocho a 12 meses los trámites se atascan en Medio Ambiente, el conocido como nido de la corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En