La aviación turca bombardea bases kurdas del norte de Irak

El Ejército turco confirmó ayer una masiva incursión aérea en el norte de Irak, donde bombardeó supuestas posiciones de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadore del Kurdisatán (PKK), con el visto bueno de Estados Unidos. Aunque persiste la confusión sobre el alcance de la operación y el número de víctimas, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco informó de que "objetivos determinados del PKK en Avasin, Hakukr y las montañas Kandil (...) fueron golpeados desde las 01.00 horas (una hora menos en la España peninsular) por los cazas de la Fuerza Aérea turca en una exhaustiva op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejército turco confirmó ayer una masiva incursión aérea en el norte de Irak, donde bombardeó supuestas posiciones de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadore del Kurdisatán (PKK), con el visto bueno de Estados Unidos. Aunque persiste la confusión sobre el alcance de la operación y el número de víctimas, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco informó de que "objetivos determinados del PKK en Avasin, Hakukr y las montañas Kandil (...) fueron golpeados desde las 01.00 horas (una hora menos en la España peninsular) por los cazas de la Fuerza Aérea turca en una exhaustiva operación".

El portavoz del Gobierno turco, Cemil Cicek, declaró que las bombas fueron lanzadas contra el PKK y sus bases. Sin embargo, la agencia pro kurda Firat informó, citando un comunicado del PKK, de que el Ejército turco había provocado la muerte de siete personas, cinco militantes del PKK y dos civiles. Y aseguró que "diez aldeas fueron bombardeadas en la incursión aérea". Según el diario Hürriyet, 24 cazas F-16 despegaron de la base de Diyarabakir, mientras que las cadenas de televisión NTV y CNN señalaron que en la operación participaron unos 50 aviones decombate.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En