La nueva sociedad de capital riesgo Tándem valora invertir en tres empresas

La sociedad de capital riesgo Tándem, que está participada por algunas empresas valencianas como Ballester, Martinavarro o la mexicana Martín, presentó ayer sus objetivos como primer fondo español enfocado a ofrecer continuidad a empresas familiares. El fondo dispondrá inicialmente de 40 millones de euros, según explicaron ayer el director general y el consejero delegado de la sociedad, Máximo Buch y Eduardo Navarro, que les permitirán crear unas ocho operaciones dirigidas principalmente a empresas medianas estables de sectores como la industria, la alimentación, la logística, el turismo y el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sociedad de capital riesgo Tándem, que está participada por algunas empresas valencianas como Ballester, Martinavarro o la mexicana Martín, presentó ayer sus objetivos como primer fondo español enfocado a ofrecer continuidad a empresas familiares. El fondo dispondrá inicialmente de 40 millones de euros, según explicaron ayer el director general y el consejero delegado de la sociedad, Máximo Buch y Eduardo Navarro, que les permitirán crear unas ocho operaciones dirigidas principalmente a empresas medianas estables de sectores como la industria, la alimentación, la logística, el turismo y el ocio.

El propósito de la nueva sociedad, que tiene mentalidad de club de inversión más participativo, es tomar participaciones de control o de mayoría de empresas familiares con problemas de continuidad o de gestión e internacionalización, que cuenten con una facturación superior a 15 millones de euros anuales y con un valor de entre 10 y 100 millones, mediante la intervención activa.

El objetivo es triplicar la inversión en cinco años, obteniendo una TIR (indicador de rentabilidad) del fondo del 25%. Ese resultado supondría aproximadamente duplicar la inversión en tres años. Tándem adquiere un compromiso de inversión con la empresa de 5,5 millones. El fondo tiene unos ocho años de duración, tres de inversión y cinco de desinversión (mediante salida a bolsa en mercados secundarios, venta a otras sociedades de capital riesgo, venta al equipo gestor o traspaso a otro fondo) y los propietarios cuentan el derecho de recompra preferente al final del proceso.

La sociedad considera un efecto positivo para sus intereses la crisis financiera, ya que los precios de las empresas bajan y aumenta el número de empresarios que quieren vender sus empresas. De momento, Tándem Capital Gestión valora invertir en tres empresas españolas de los sectores de la industria, la alimentación y el ocio, dos de ellas "muy relevantes", aseguraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En