Crónica:

Springsteen revienta el Bizkaia Arena

Expectación y lleno asegurado en el segundo concierto de la gira del 'Boss'

El gran día ha llegado. El fiasco organizativo del concierto de los Rolling Stones en Anoeta, donde la organización acabó regalando entradas por centenares para poblar a última hora el estadio, ha determinado que el de Bruce Springsteen sea considerado indudablemente el gran acontecimiento musical del año. Para la primera actuación de El Jefe en Euskadi no han sobrado entradas. Al contrario, las 16.000 que se pusieron a la venta se despacharon en sólo 90 minutos y está asegurado un lleno a reventar en el pabellón de conciertos del BEC de Barakaldo, el Bizkaia Arena, que no abrirá sus pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gran día ha llegado. El fiasco organizativo del concierto de los Rolling Stones en Anoeta, donde la organización acabó regalando entradas por centenares para poblar a última hora el estadio, ha determinado que el de Bruce Springsteen sea considerado indudablemente el gran acontecimiento musical del año. Para la primera actuación de El Jefe en Euskadi no han sobrado entradas. Al contrario, las 16.000 que se pusieron a la venta se despacharon en sólo 90 minutos y está asegurado un lleno a reventar en el pabellón de conciertos del BEC de Barakaldo, el Bizkaia Arena, que no abrirá sus puertas hasta las 19.00 de hoy.

La actuación de Springsteen es la segunda de una gira europea de sólo 13 escalas, que comenzó ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid. Si sigue el guión de la gira estadounidense, se pueden esperar en el concierto novedades, como un Reason to believe ceñido al reiterativo ritmo boogie que inmortalizó John Lee Hooker. Hasta ahora los recitales han comenzado con la vigorosa Radio nowhere e incluyen alrededor de 24 canciones. En los bises no faltan Girls in their summer clothes, Born to run y American land.

Diez camiones y seis autobuses desplazan el equipo y el escenario

Los músicos (Springsteen, los guitarristas Steve Van Zandt, Nils Lofgren y Patti Scialfa, el bajista Garry Tallent, el batería Max Weinberg, el saxofonista Clarence Clemons, el teclista Danny Federico y el pianista Roy Bittan) saldrán a escena a las 21.00. Será la culminación de un intenso trabajo de producción y montaje que habrá comenzado el sábado, con varios operarios preparando los enganches del techo del pabellón, donde se asegurarán distintos elementos de la escenografía. El día de ayer se dedicó a instalar y a acondicionar camerinos y demás estancias solicitadas, y el escenario no llegará hasta hoy mismo.

Desplazar la infraestructura y el equipo técnico y humano necesario requerirá diez camiones y seis autobuses. Además, los representantes del artista han exigido otros 27 vehículos, 12 camerinos, tres oficinas, dos salas de cortesía, un espacio con servicio de comidas para 200 personas y otro para 25. Quizá en uno de ellos cene el Boss, quien ha pedido que su menú incluya "sopa de pollo con fideos casera y baja en sodio", pechuga de pollo y "una buena pieza" de pescado blanco a la parrilla, ambos sin mantequilla y con un poco de aderezo, verduras a la parrilla o brócoli al vapor, y salmón y langostinos con salsa cóctel.

A la hora H, cuando se apaguen las luces, Bruce Springsteen & The E Street Band exprimirán 600.000 vatios de luz y 200.000 de sonido para acometer temas de su último álbum, Magic (Sony-BMG), que en España vendió más de 40.000 ejemplares en su primera semana a la venta, y éxitos pretéritos. Get In, empresa organizadora del evento, comunicó el sábado que no estará permitido el acceso al Bizkaia Arena con "ningún tipo de cámara o reproductor de imágenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En