La juez determina que no hubo acoso escolar en el Colegio Suizo

El niño de 11 años que fue grabado con una cámara de vídeo mientras sus compañeros le propinaban 21 golpes con un estuche blando no sufrió acoso escolar. Así lo determinó ayer la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas.

Según los abogados del menor, la sentencia considera que el vídeo, grabado el 26 de junio de 2006, sólo muestra un altercado puntual y aislado entre menores durante el intermedio entre dos clases, lo que no determina que Miguel Sacristán sufriera acoso escolar con anterioridad. "La juez sigue la línea marcada por los trabajadores del Colegi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El niño de 11 años que fue grabado con una cámara de vídeo mientras sus compañeros le propinaban 21 golpes con un estuche blando no sufrió acoso escolar. Así lo determinó ayer la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas.

Según los abogados del menor, la sentencia considera que el vídeo, grabado el 26 de junio de 2006, sólo muestra un altercado puntual y aislado entre menores durante el intermedio entre dos clases, lo que no determina que Miguel Sacristán sufriera acoso escolar con anterioridad. "La juez sigue la línea marcada por los trabajadores del Colegio Suizo durante el proceso, que afirma que nadie sabía que Miguel sufría acoso desde hacía años y que la grabación fue un hecho aislado", anunció ayer uno de los abogados de Sacristán, refiriéndose a las declaraciones tomadas a la tutora, la psicóloga, el director y el jefe de estudios del Colegio Suizo.

Más información

El padre del menor, Fernando Sacristán, aseguró en la primera jornada del juicio que los empleados del centro mintieron en sus declaraciones por temor a represalias por parte del Colegio Suizo.

Acoso sin acreditar

La sentencia exime al colegio y al director del centro en el momento de los hechos, René Portenier, y condena a los padres de Miguel Sacristán a pagar los costes procesales. La resolución no tiene en cuenta ni el informe que elaboró el Defensor del Menor ni el de la psicóloga personal del niño, que consideran que Miguel sí sufrió acoso escolar. "La juez quita importancia al vídeo y dice que no acredita que el niño llevase sufriendo mucho tiempo", afirmó ayer uno de los abogados de Sacristán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Al llegar a casa, he tenido que explicar a mi hijo que la juez considera que lo que él ha sufrido es mentira", contaba ayer la madre del menor, Ruth Izcue. "Miguel se sorprende de la resolución de la juez, que no ha querido escuchar lo que él tenía que contar durante el juicio y que ni siquiera le conoce. Le he explicado que vamos a recurrir la sentencia". Así lo confirmaron ayer sus abogados, que afirman que presentarán el recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

"Es muy triste que funcione así la justicia", declaró ayer Ruth, "y me parece aún más triste la repercusión que pueda tener esta sentencia, en la que media una grabación de vídeo, en los futuros casos de acoso escolar".

Archivado En