Crítica:

La otra Madeleine

Sí, estamos ante la famosa película que ha debido retrasar su estreno en el Reino Unido a causa de su parecido con el caso McCann. Sí, trata el secuestro de una niña de cuatro años. Sí, el personaje de ficción y Madeleine se parecen como dos gotas de agua. De modo que, cumplido el expediente informativo de las morbosas, y sorprendentes, semejanzas, dediquemos espacio a Adiós, pequeña, adiós, película lo suficientemente buena para caminar por sí sola.

Después de obtener un Oscar al mejor guión (junto a Matt Damon) en 1998, por El indomable Will Hunting, Ben Affleck s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sí, estamos ante la famosa película que ha debido retrasar su estreno en el Reino Unido a causa de su parecido con el caso McCann. Sí, trata el secuestro de una niña de cuatro años. Sí, el personaje de ficción y Madeleine se parecen como dos gotas de agua. De modo que, cumplido el expediente informativo de las morbosas, y sorprendentes, semejanzas, dediquemos espacio a Adiós, pequeña, adiós, película lo suficientemente buena para caminar por sí sola.

Después de obtener un Oscar al mejor guión (junto a Matt Damon) en 1998, por El indomable Will Hunting, Ben Affleck se había volcado en su devaluada carrera como actor, lo que había hecho que más de uno especulara sobre la verdadera capacidad del intérprete para escribir. Casi una década después, y basándose en una novela de Dennis Lehane, se ha defendido como mejor debía: con un gran trabajo no sólo de escritura, sino también de puesta en escena. En su debut como director, Affleck recupera la fórmula que hizo que algunas cintas de los setenta convirtieran la década en irrepetible: aplicar a una ficción determinadas coordenadas técnicas del documental, para otorgarle una cercanía, una credibilidad y una garra imposibles de dotar a través de la creación indirecta. Como en algunas de los mejores filmes de Scorsese, Pollack o Altman, las escenas de exterior, de retrato de barrio, de la sociedad que mira, vigila, envuelve e interactúa con la trama están filmadas desde lejos, con teleobjetivo, sin aviso previo a sus protagonistas. Porque en Adiós, pequeña, adiós tan importante es la negrura de su intriga como la sociedad en la que se enmarca.

ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS

Dirección: Ben Affleck. Intérpretes: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Ed Harris, Morgan Freeman. Género: intriga dramática.

EE UU, 2007.

Duración: 115 minutos.

Más información

Sucio, áspero e incómodo, el filme pone sobre la mesa debates actuales (los niños de Chad no están lejos) con la perspicacia del que se cuestiona a sí mismo. Sin poder dar respuestas concluyentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En