Reportaje:

El chalé de los dos juicios

Otra empresa demanda a Yagüe por impago de obras

A la cola. Ahí tendrá que ponerse la segunda empresa constructora que ha demandado a la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, por el impago de unas reformas del chalé. El miércoles se cumplió el plazo para que la antigua regidora del GIL abonara, a golpe de sentencia, los 1,2 millones que debe a Copasur, la primera promotora que la llevó a juicio. En los próximos días un perito tendrá que tasar el chalé La Madrugada, situado en la exclusiva urbanización marbellí Xarblanca, y comenzar los trámites de la subasta. La vivienda también que servir como fianza para responder por los cuatro millone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la cola. Ahí tendrá que ponerse la segunda empresa constructora que ha demandado a la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, por el impago de unas reformas del chalé. El miércoles se cumplió el plazo para que la antigua regidora del GIL abonara, a golpe de sentencia, los 1,2 millones que debe a Copasur, la primera promotora que la llevó a juicio. En los próximos días un perito tendrá que tasar el chalé La Madrugada, situado en la exclusiva urbanización marbellí Xarblanca, y comenzar los trámites de la subasta. La vivienda también que servir como fianza para responder por los cuatro millones de euros que el nuevo instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, le ha reclamado en concepto de responsabilidad civil. El dinero irá a parar a una especie de fondo de garantía para pagar indemnizaciones por el daño hecho a la ciudad por la trama de corrupción, por lo que no se podrá tocar hasta que haya sentencia del caso.

La promotora Zona Sur, la segunda que reclama dinero a Yagüe por unas obras, ya tiene fecha para su cita en los juzgados con Marisol Yagüe. Según Jorge Mansilla, abogado de la constructora, será el 17 y 18 de diciembre. La empresa reclama 250.000 euros por diferentes trabajos de albañilería entre los que está la remodelación de un pórtico, la construcción de un muro y otros trabajos realizados en el interior de la vivienda. Zona Sur asumió la reforma que la promotora Copasur dejó sin acabar. La reclamación se divide en dos partes, de un lado el impago, y de otro la entrega de tres pagarés sin fondos por 165.000 euros.

En el primer juicio, Yagüe mantuvo que las obras realizadas en su chalé no valían el dinero que le reclamaba la promora. Sin embargo, reconoció que no preguntó "en ningún momento" el precio de los materiales y que había escogido tres jacuzzi con precios de hasta 6.000 euros la unidad y una columna de hidromasaje de 3.000 euros. "Pequé de confiada", mantuvo. Los trabajadores declararon que la ex alcaldesa marbellí ordenó derribar y volver a construir un muro de la casa hasta en 11 ocasiones. La ex regidora recurrió ante la Audiencia Provincial la sentencia que le condenaba a pagar las obras, pero fue desestimada hace unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En