Barberá pide al Gobierno otros 867 millones

Por pedir, que no quede. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclamó ayer al Gobierno otros 866,94 millones de euros sobre lo previsto en los Presupuestos del Estado para 2008. Barberá, mientras desgranaba enmiendas a partidas concretas y añadía nuevos proyectos que suman esa cifra, acusó al Ejecutivo socialista de incumplir sus compromisos. Calificó de "vergüenza" el presupuesto para museos o infraestructuras, y criticó el "sectarismo sin parangón" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por haber visitado Valencia "sin avisar" al Ayuntamiento, lo que enmarcó en la acción de un Gobi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por pedir, que no quede. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclamó ayer al Gobierno otros 866,94 millones de euros sobre lo previsto en los Presupuestos del Estado para 2008. Barberá, mientras desgranaba enmiendas a partidas concretas y añadía nuevos proyectos que suman esa cifra, acusó al Ejecutivo socialista de incumplir sus compromisos. Calificó de "vergüenza" el presupuesto para museos o infraestructuras, y criticó el "sectarismo sin parangón" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por haber visitado Valencia "sin avisar" al Ayuntamiento, lo que enmarcó en la acción de un Gobierno, a su juicio, "absolutamente ridículo".

"Barberá es una extravagante cuando enseña enmiendas que multiplican por 12 las mayores inversiones que nunca hizo el PP en Valencia", replicó el concejal socialista Juan Ferrer, quien aseguró que los presupuestos populares nunca superaron los 62 millones de euros, frente a los 400 previstos para 2008, sin contar la llegada del AVE. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, destacó que se invertirá "diez veces más" que con el PP.

Barberá pide más gasto en el aeropuerto, la estación del AVE, en museos e infraestructuras de carretera como el tercer carril de la A-3. Exige un muelle de cruceros, dinero para drenaje de aguas pluviales, la reposición de arena en las playas, obras en puentes, el soterramiento de vías del tren en El Grau, y desde Serrería hasta la V-21, para apoyar "la primera fase del acceso norte" al puerto. No podía faltar la Copa del América, para la que pide 200 millones en obras en la dársena, cuya transformación ya asumió el Gobierno. Barberá rechaza compartir la presidencia del Consorcio de la Copa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En