Las Cortes aprueban su presupuesto sin rebajar los sueldos de la Mesa

La Mesa de las Cortes Valencianas aprobó ayer el proyecto de Presupuestos de la Cámara autonómica para el año 2008, que asciende a 38.014.492 euros, un 2,71% más que en el ejercicio anterior. El proyecto no contempla la propuesta que la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, hizo a finales de julio de rebajar los sueldos de los integrantes de la Mesa y de los de los portavoces de los grupos parlamentarios, para equipararlos a las retribuciones vigentes para los miembros del Consell. Aquella propuesta sorprendió a los representantes del PP y del PSPV en la Mesa. Los socialistas la apoyaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Mesa de las Cortes Valencianas aprobó ayer el proyecto de Presupuestos de la Cámara autonómica para el año 2008, que asciende a 38.014.492 euros, un 2,71% más que en el ejercicio anterior. El proyecto no contempla la propuesta que la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, hizo a finales de julio de rebajar los sueldos de los integrantes de la Mesa y de los de los portavoces de los grupos parlamentarios, para equipararlos a las retribuciones vigentes para los miembros del Consell. Aquella propuesta sorprendió a los representantes del PP y del PSPV en la Mesa. Los socialistas la apoyaron, pero pidieron hacerla extensiva a todos los cargos de la Generalitat, incluidas las empresas públicas.

Martínez justificó la iniciativa por considerar inadecuado que su sueldo anual, 124.578 euros al año, supere ampliamente a la del presidente de la Generalitat, que cobra 77.988 euros al año. Y proponía que la remuneración de los integrantes de la Mesa de las Cortes, que perciben cada año 110.272 euros, se equipararan a los sueldos de los miembros del Consell, que cobran 66.435 euros al año. La propuesta provocó tensiones entre Martínez y su propio grupo parlamentario y su aplicación fue aplazada.

Ayer, la Mesa aprobó el presupuesto de la Cámara para el próximo año, pero acordó aplazar el asunto de la rebaja y encargar "un estudio" al respecto que probablemente llevarán a cabo los letrados. La partida más elevada de las cuentas para 2008 es la de gastos de personal, casi 20 millones de euros, un 13,48% más que este año, debido sobre todo al aumento del número de diputados a 99.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En