Rueda denuncia que la Xunta no gasta el fondo para maltratadas

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró ayer que la Xunta lleva nueve meses sin resolver solicitud alguna para la concesión del llamado salario da liberdade, que se concede a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. El dirigente popular denunció que este año tan solo se han destinado 363.400 euros a esta finalidad, frente a los más de 1,2 millones de euros que se invirtieron en 2006. En su opinión estas cifras demuestran la "inoperancia" de la Xunta para apoyar a las mujeres maltratadas. Además, esta situación resulta "sangrante" ya que en Galicia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró ayer que la Xunta lleva nueve meses sin resolver solicitud alguna para la concesión del llamado salario da liberdade, que se concede a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. El dirigente popular denunció que este año tan solo se han destinado 363.400 euros a esta finalidad, frente a los más de 1,2 millones de euros que se invirtieron en 2006. En su opinión estas cifras demuestran la "inoperancia" de la Xunta para apoyar a las mujeres maltratadas. Además, esta situación resulta "sangrante" ya que en Galicia se denuncian nueve casos de maltrato cada día, según explicó Rueda, quien defendió la labor desarrollada por el Gobierno del PP en este ámbito.

Frente a estas críticas, Vicepresidencia de la Xunta aclaró que un total de 381 mujeres han percibido el salario da liberdade este año, de las que 275 ya comenzaron a cobrar esta paga en 2006 y las 106 restantes corresponden a salarios concedidos este mismo año. Además, destaca que en 2007 se van a invertir 2,25 millones de euros para pagar a las mujeres víctimas de malos tratos, lo que supone casi duplicar lo invertido en 2006. "Todas las mujeres que están a la espera de percibir este salario van a cobrar", señala Vicepresidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En