Teatro, lo tuyo es puro teatro

El pozo de la futura estación del metro de Onze de Setembre fue ayer un espectáculo, en el sentido literal del término: la tuneladora horadó para un amplio público, cuajado de autoridades (con el consejero Joaquim Nadal y el alcalde Jordi Hereu presidiendo el acto), los últimos centímetros de la pared antes de mostrar sus dientes. Pero dos días antes, se había pasado de rosca y asomado el morro, de modo que, como se hace muchas veces en estos casos (para la foto y por seguridad), se tapió de nuevo la pared y ayer se hizo la calada oficial. El coste del remiendo se sitúa en torno a los 10.000 e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pozo de la futura estación del metro de Onze de Setembre fue ayer un espectáculo, en el sentido literal del término: la tuneladora horadó para un amplio público, cuajado de autoridades (con el consejero Joaquim Nadal y el alcalde Jordi Hereu presidiendo el acto), los últimos centímetros de la pared antes de mostrar sus dientes. Pero dos días antes, se había pasado de rosca y asomado el morro, de modo que, como se hace muchas veces en estos casos (para la foto y por seguridad), se tapió de nuevo la pared y ayer se hizo la calada oficial. El coste del remiendo se sitúa en torno a los 10.000 euros y corre a cargo de la constructora.

Nadal aprovechó para dar fechas para la entrada en funcionamiento de los primeros tramos de la línea 9. El primero, de Santa Coloma de Gramenet hasta Peixauet, empezará a funcionar en septiembre de 2009 (salvo la estación de Santa Rosa, que lo hará más tarde por problemas en las expropiaciones). En diciembre de 2009 se abrirá el tramo situado en Badalona y en marzo de 2010 ambos llegarán a Sagrera-Meridiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En