El elevado tránsito de peatones en el paseo de Gràcia dispara la demanda de comercios en el Eixample

El tramo del paseo de Gràcia comprendido entre las calles de Aragó y Consell de Cent es el más transitado de Barcelona. En horas punta llegan a concentrarse una media 5.260 peatones por hora, según un informe de la consultora inmobiliaria Jordà & Guasch. En general, es la vía más frecuentada por los barceloneses, aunque la Rambla de Catalunya sigue siendo la preferida por la mayoría de los barceloneses para realizar sus compras. Estas dos razones, junto con la presión de los comerciantes por hacerse con cualquier local que quede libre, supone que la demanda se desplace a otras calles del Eixam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tramo del paseo de Gràcia comprendido entre las calles de Aragó y Consell de Cent es el más transitado de Barcelona. En horas punta llegan a concentrarse una media 5.260 peatones por hora, según un informe de la consultora inmobiliaria Jordà & Guasch. En general, es la vía más frecuentada por los barceloneses, aunque la Rambla de Catalunya sigue siendo la preferida por la mayoría de los barceloneses para realizar sus compras. Estas dos razones, junto con la presión de los comerciantes por hacerse con cualquier local que quede libre, supone que la demanda se desplace a otras calles del Eixample, sobre todo el izquierdo. Según la consultora, este barrio concentra más del 25% de todos los comercios que se han abierto o lo harán pronto en la capital catalana.

La directora de Locales Comerciales de Jordà & Guasch, Sílvia Díez, afirma que ante la escasez de locales en las calles más céntricas, las firmas optan también por abrir tiendas en los centros de ciudades del área metropolitana como Badalona, L'Hospitalet y Cornellà. Es más, la segunda zona más demandada de Barcelona, según esta consultora, es la carretera de Sants, que desde la apertura del centro comercial Gran Via 2 vio cómo se vaciaban sus locales y bajaban los precios de las rentas.

Entre las contrataciones de los últimos meses, destacan las que han realizado la perfumería Sephora y la multinacional de electrónica Sony, que se han hecho con parte de las antiguas galerías comerciales de La Avenida de Barcelona, en la Rambla de Catalunya, que cerraron hace un año. Según Jordà & Guasch, Sony se quedará con una tienda de 600 metros cuadrados, mientras que Sephora ha inaugurado una de 1.000 metros.

La consultora también explica que las firmas de lujo siguen haciendo cola para estar en el paseo de Gràcia, y pone el ejemplo de Christian Dior, que lleva varios meses buscando un emplazamiento óptimo para su tienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En