La policía portuguesa sólo podrá interrogar a los McCann por escrito

La pareja vuelve a contratar al asesor del Gobierno que les ayudó

La policía británica podría interrogar en los próximos días a Gerry y Kate McCann en nombre de sus colegas portugueses, según aseguraban ayer varios medios del Reino Unido citando al tabloide portugués Correio da Manhã. Según este diario, el juez que instruye el caso de Madeleine McCann, que el pasado 3 de mayo desapareció del apartamento alquilado por la familia en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cree innecesario volver a interrogar a fondo a los McCann hasta que se tengan los resultados de diversos análisis que se están llevando a cabo en un laboratorio británico. Mientras tan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía británica podría interrogar en los próximos días a Gerry y Kate McCann en nombre de sus colegas portugueses, según aseguraban ayer varios medios del Reino Unido citando al tabloide portugués Correio da Manhã. Según este diario, el juez que instruye el caso de Madeleine McCann, que el pasado 3 de mayo desapareció del apartamento alquilado por la familia en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cree innecesario volver a interrogar a fondo a los McCann hasta que se tengan los resultados de diversos análisis que se están llevando a cabo en un laboratorio británico. Mientras tanto, la policía judicial puede interrogar al matrimonio por escrito a través de la policía británica, de acuerdo con la decisión del juez, Jorge Pedro Daniel dos Anjos Frias.

Más información

El interrogatorio podría llevarse a cabo esta misma semana o retrasarse unos días para dar tiempo a traducir las preguntas del portugués al inglés.

Los McCann ya fueron interrogados por la policía portuguesa a principios de este mes. Los padres de Madeleine, que tras esos interrogatorios fueron declarados oficialmente sospechosos, decidieron regresar a Inglaterra de inmediato, provocando en Portugal comentarios de que habían salido huyendo, a pesar de que el matrimonio dijo que había consultado a las autoridades portuguesas y que se había comprometido a volver si así les era requerido.

El hecho de que los McCann fueran declarados sospechosos dio un espectacular giro al caso hasta el punto de que muchos medios se posicionaron a favor o en contra de la pareja, potenciando la tesis de la policía portuguesa de que la niña murió de forma accidental y los padres intentaron taparlo simulando un rapto, o defendiendo la tesis de los medios británicos de que las acusaciones son una cortina de humo de la policía portuguesa para tapar los errores que han cometido en las investigaciones.

Sea por esa mala prensa o por agotamiento, la portavoz de los McCann desde julio pasado, Justine McGuinness, no renovó su cargo. El matrimonio ha intentado contratar a Phil Hall, ex director del tabloide dominical News of The World, uno de los relaciones públicas que les asesoran, pero éste ha declinado el papel de portavoz. Al final se han inclinado por Clarence Mitchell, ex periodista de la BBC y funcionario del Gobierno británico que les asesoró en los momentos más álgidos de su campaña. Mitchell dejará su empleo como director de la Media Monitoring Unit, el departamento que rastrea los medios de todo el mundo para recolectar las informaciones de interés para el Gobierno.

Con la contratación de Mitchell los padres de Madeleine intentan reorientar la campaña para encontrar a su hija. Mitchell, que dice haber hecho amistad personal con los McCann, es visto por los portugueses como un auténtico submarino amarillo del Gobierno británico y como el cerebro de la campaña, que ya estaba en marcha cuando él llegó pero subió de tono.

Archivado En