El Supremo revisa la absolución de un militar acusado de deslealtad

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo revisará mañana la sentencia que absolvió en 2005 a L. G. A., un coronel de Infantería acusado por un subalterno de "deslealtad". Ese mismo coronel había sido el primer militar denunciado por mobbing o acoso laboral en el Ejército, acusación que presentó también el mismo subalterno, un comandante a su cargo. La fiscalía, que en el juicio de 2005 pidió año y medio de cárcel para L. G. A. y, cuando éste fue absuelto, anunció recurso de casación, ha decidido finalmente desistir, pero el Supremo revisará la sentencia igualmente porque la acusación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo revisará mañana la sentencia que absolvió en 2005 a L. G. A., un coronel de Infantería acusado por un subalterno de "deslealtad". Ese mismo coronel había sido el primer militar denunciado por mobbing o acoso laboral en el Ejército, acusación que presentó también el mismo subalterno, un comandante a su cargo. La fiscalía, que en el juicio de 2005 pidió año y medio de cárcel para L. G. A. y, cuando éste fue absuelto, anunció recurso de casación, ha decidido finalmente desistir, pero el Supremo revisará la sentencia igualmente porque la acusación particular mantuvo el recurso.

La acusación de deslealtad se basaba en que el coronel denunció al comandante por abandono de destino, pese a conocer que estaba de baja justificada por enfermedad. El mando, según la acusación, no se dio por enterado de los informes médicos de su subalterno y lo denunció por no presentarse en su unidad. Sin embargo, el Tribunal Militar Central estimó en 2005 que L. G. A. no tuvo intención de engañar y por eso lo absolvió. Ahora, el Supremo revisará esa sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En