Cartas al director

Volvemos al cole

Se acabaron las vacaciones y empiezan las obligaciones para todos. Volvemos relajados y con ganas de hacer las cosas bien. Pero todo son dificultades. La plantilla de profesores se reduce, no es posible atender a las necesidades de nuestros alumnos como quisiéramos. Las clases están llenas para tener menos grupos y ahorrarse un profesor. La ministra dice que el abandono en Bachillerato es superior a lo "aceptable". Por favor, señores, ¿qué harían ustedes si entraran en un aula y se encontraran a 35 o más alumnos en asignaturas como Lengua española o Lengua extranjera? ¿Cómo vamos a animar a aq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se acabaron las vacaciones y empiezan las obligaciones para todos. Volvemos relajados y con ganas de hacer las cosas bien. Pero todo son dificultades. La plantilla de profesores se reduce, no es posible atender a las necesidades de nuestros alumnos como quisiéramos. Las clases están llenas para tener menos grupos y ahorrarse un profesor. La ministra dice que el abandono en Bachillerato es superior a lo "aceptable". Por favor, señores, ¿qué harían ustedes si entraran en un aula y se encontraran a 35 o más alumnos en asignaturas como Lengua española o Lengua extranjera? ¿Cómo vamos a animar a aquellos alumnos desmotivados? ¿Cómo vamos a ayudar a los que presentan más dificultades?

Siempre cantidad, nunca hablamos de calidad. No es un problema que las aulas se llenen de alumnos de procedencia variada si se cuenta con apoyo idiomático y ratios reducidas. No se dice la verdad. Parece que el problema es la llegada de emigrantes al aula y eso no es así. El problema es que no se ponen los medios para atenderlos e integrarlos como se merecen sin abandonar a los demás. No se puede ni se debe seguir llenando sin más las aulas para justificar el derecho a estar escolarizado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En