Al menos tres muertos en un atentado contra la policía en Argelia

Un atentado terrorista ocurrido ayer por la tarde en la localidad de Zemuri, a unos 50 kilómetros al este de Argel, causó al menos tres muertos y cinco heridos, informaron fuentes hospitalarias. Vecinos del lugar donde se produjeron los hechos afirmaron que fue un coche bomba el que se estrelló contra una residencia de personal de la policía de esa ciudad, pero esta información no había sido confirmada en fuentes oficiales. Fuentes de seguridad afirmaron que el artefacto explosivo estaba escondido en una bolsa que fue depositada fuera del complejo residencial, cercano a un mercado al aire libr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un atentado terrorista ocurrido ayer por la tarde en la localidad de Zemuri, a unos 50 kilómetros al este de Argel, causó al menos tres muertos y cinco heridos, informaron fuentes hospitalarias. Vecinos del lugar donde se produjeron los hechos afirmaron que fue un coche bomba el que se estrelló contra una residencia de personal de la policía de esa ciudad, pero esta información no había sido confirmada en fuentes oficiales. Fuentes de seguridad afirmaron que el artefacto explosivo estaba escondido en una bolsa que fue depositada fuera del complejo residencial, cercano a un mercado al aire libre.

Según explicaron fuentes médicas, tres de los ocho heridos hospitalizados con diversas heridas fallecieron en el hospital. El resto de heridos permanecía anoche bajo observación.

La acción apunta a la banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), autora hasta ahora de cinco atentados desde los tres que ocurrieron en Argel el pasado 11 de abril, con un saldo de 30 muertos y más de 200 heridos.

El 11 de julio se produjo un atentado de la misma naturaleza contra un cuartel del Ejército en la localidad de Lakhadaria, donde murieron diez militares y otros quince resultados heridos.

Posteriormente, tuvieron lugar dos atentados en Batna y en Dellys, el primero de ellos el pasado 6 de septiembre dirigido contra el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que realizaba una visita a esa ciudad del este de Argel.

El terrorista, al verse detectado por varios agentes de la policía, detonó el cinturón explosivo que portaba, lo que ocasionó la muerte de 22 personas y un centenar de heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En Dellys, el pasado 8 de septiembre, fueron dos terroristas los que lanzaron un camión-bomba contra una instalación de la Armada, dando así muerte a 30 personas, tres de ellas civiles, y causando medio centenar de heridos.

Tras la suspensión en 1992 por el Gobierno de las elecciones legislativas ganadas por el Frente Islámico de Salvación (FIS), Argelia se sumió en un conflicto que ha dejado ya más de 200.000 muertos.

Archivado En