Los catalanes optan por la televisión y la prensa para informarse de política

La información política llega a los catalanes sobre todo a través de la televisión y la prensa escrita y menos a través de la radio e Internet. Ésta es una de las conclusiones de la encuesta del Centro de Estudios de Opinión hecha pública ayer según la cual los catalanes prefieren la televisión (84%) y la prensa (66%) para informarse de la actualidad política. La tercera fuente de información preferida es la radio seguida, a bastante distancia, de los amigos e Internet. Con todo, el 14% de los encuestados citan la Red como fuente de información habitual sobre asuntos políticos. Esta cifra no p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La información política llega a los catalanes sobre todo a través de la televisión y la prensa escrita y menos a través de la radio e Internet. Ésta es una de las conclusiones de la encuesta del Centro de Estudios de Opinión hecha pública ayer según la cual los catalanes prefieren la televisión (84%) y la prensa (66%) para informarse de la actualidad política. La tercera fuente de información preferida es la radio seguida, a bastante distancia, de los amigos e Internet. Con todo, el 14% de los encuestados citan la Red como fuente de información habitual sobre asuntos políticos. Esta cifra no puede compararse, pues el anterior estudio, realizado en 2006, no comprendía los medios de información electrónicos.

El estudio se ha hecho a partir de los datos recogidos en los barómetros de opinión política que el Centro de Estudios de Opinión realiza cada tres meses. En este caso se han recogido datos de las cuatro encuestas realizadas en 2006, que totalizan un universo de 8.400 encuestados.

En general, el estudio constata que los ciudadanos más informados y más interesados en la política son también los que mayor confianza tienen en el sistema y en sus representantes. La encuesta puede consultarse en su integridad en la dirección: www.idescat.net.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En