El futuro del País Vasco

"En ausencia de violencia"

Los presidentes del PNV, Josu Jon Imaz, y EA, Begoña Errazti, y el coordinador general de EB, Javier Madrazo, firmaron el 27 de junio de 2005, en presencia del lehendakari Ibarretxe y en la sede de su presidencia, el Palacio de Ajuria Eenea, el acuerdo de coalición para formar el Gobierno vasco de esta legislatura. Ese texto fue explícitamente invocado por la portavoz del Gabinete, Miren Azkarate, y los otros dos socios del tripartito después de que Imaz publicase en julio su artículo en el que advertía al lehendakari de los inconvenientes de convocar una consulta con ETA activa....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los presidentes del PNV, Josu Jon Imaz, y EA, Begoña Errazti, y el coordinador general de EB, Javier Madrazo, firmaron el 27 de junio de 2005, en presencia del lehendakari Ibarretxe y en la sede de su presidencia, el Palacio de Ajuria Eenea, el acuerdo de coalición para formar el Gobierno vasco de esta legislatura. Ese texto fue explícitamente invocado por la portavoz del Gabinete, Miren Azkarate, y los otros dos socios del tripartito después de que Imaz publicase en julio su artículo en el que advertía al lehendakari de los inconvenientes de convocar una consulta con ETA activa.

El acuerdo señala textualmente en la página 21 de la versión editada por el propio Ejecutivo autónomo: "El Gobierno vasco solicitará al Parlamento vasco autorización para que, en un escenario de ausencia de violencia y sin exclusiones, se realice la consulta popular para ratificar el acuerdo político alcanzado". Y añade: "Esta autorización deberá incorporar, de forma pactada, los diferentes aspectos relacionados con la propia consulta, tales como, la ratificación de las condiciones de ausencia de violencia y no exclusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En