La NASA modificará el tanque externo del transbordador

Los puntos del tanque externo de combustible del transbordador de donde se desprenden durante todos los lanzamientos trozos de gomaespuma que dañan el recubrimiento térmico de la nave van a ser modificados para evitarlo. Durante al menos nueve días del mes de septiembre, técnicos de la NASA quitarán el recubrimiento en dos capas que tienen ahora estas agarraderas metálicas, que sujetan el tubo del oxígeno líquido, para sustituirlo por sólo una capa, la externa. Lo harán en el tanque que está preparado ya en el Centro Espacial Kennedy para el transbordador Discovery, que debe de partir h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los puntos del tanque externo de combustible del transbordador de donde se desprenden durante todos los lanzamientos trozos de gomaespuma que dañan el recubrimiento térmico de la nave van a ser modificados para evitarlo. Durante al menos nueve días del mes de septiembre, técnicos de la NASA quitarán el recubrimiento en dos capas que tienen ahora estas agarraderas metálicas, que sujetan el tubo del oxígeno líquido, para sustituirlo por sólo una capa, la externa. Lo harán en el tanque que está preparado ya en el Centro Espacial Kennedy para el transbordador Discovery, que debe de partir hacia la Estación Espacial el próximo 23 de octubre.

La NASA ha dicho que no será necesario retrasar la misión del Discovery. Wayne Hale, director del programa del transbordador, ha explicado que la decisión de hacer estos pequeños cambios se debe a que se han observado, con rayos X, diminutas grietas en la delgada capa inferior del recubrimiento en estos puntos.

El impacto de trozos de gomaespuma desprendidos del tanque llevó a la destrucción en 2003 del transbordador Columbia, cuando volvía a la Tierra. La nave resultó destruida y murieron sus siete tripulantes. Los daños en el reciente viaje de la Endeavour hicieron temer por su regreso.

Archivado En