The Brontës apuestan por sonidos más rockeros

El trío vitoriano The Brontës ha editado recientemente Ways to nowhere (Astro Discos), álbum con el que certifica un giro hacia sonidos aun más rockeros que en entregas precedentes. De hecho, se trata de un disco repleto de rock tan acerado como aparentemente accesible, digna obra de un conjunto con tanto gusto por los riffs y los solos de guitarra eléctrica como por las melodías. Éstas y la producción de Paco Loco, gurú del movimiento indie español, aportan frescura a un trabajo con influencias de Dinosaur Jr. o los Crazy Horse más agrestes.

El guitarrista, cantant...

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El trío vitoriano The Brontës ha editado recientemente Ways to nowhere (Astro Discos), álbum con el que certifica un giro hacia sonidos aun más rockeros que en entregas precedentes. De hecho, se trata de un disco repleto de rock tan acerado como aparentemente accesible, digna obra de un conjunto con tanto gusto por los riffs y los solos de guitarra eléctrica como por las melodías. Éstas y la producción de Paco Loco, gurú del movimiento indie español, aportan frescura a un trabajo con influencias de Dinosaur Jr. o los Crazy Horse más agrestes.

El guitarrista, cantante y compositor Raúl Rama asegura que "desde el principio las canciones eran más cañeras que las de Mary & Jim [su anterior trabajo], sin perder la esencia pop". Aún así, "resulta menos plano, cada canción tiene sus propias cualidades, suena de forma diferente a las demás y el disco no cansa tanto al oírlo de una tirada", añade. Rama es el responsable de un repertorio sembrado de incertidumbres, dudas, esperanza y "puro sufrimiento" en temas como Bleeding.

The Brontës grabó Ways to nowhere en los estudios que Paco Loco posee en El Puerto de Santa María (Cádiz), durante unas sesiones en las que se completó otro álbum (Late) que verá la luz antes de finales de año. Será la cuarta entrega del trío, que debutó en 1999 con Moontime y cuatro años después publicó Mary & Jim.

Nueva entrega de Simca

La suma de melodías, distorsión e intensos desarrollos define también a Simca, cuarteto de Basauri que ha titulado Fenix (Fragment Music) su tercer trabajo, al que en su web (www.myspace.com/simcahc) se cuelga la etiqueta de post hardcore.

"Nos estamos haciendo mayores y la etiqueta con la que más cómodos nos encontramos es con la de rock, pero aún así no podemos, ni queremos, abandonar nuestras raíces de punk hardcore", ha matizado Julen Martín, guitarrista del grupo.

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Martín y el cantante Xabier Elorz formaron Simca a finales de 2000 para emular a los que entonces eran sus grupos favoritos, entre ellos Pixies, Fugazi, Aina y Jawbox. Hasta ahora habían editado un EP (First lights) y un elepé junto al grupo catalán Crossroad (Simca loves Crossword), ambos con el sello Biakbat Recordings, de su propiedad.

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