LA CERBATANA

Viva la investigación (española)

Hay hechos como piedras, hechos que, por más vueltas que les des, por más fisuras especulativas que les busques, por más que los asees, continúan funcionando a modo de acontecimientos desnudos. Te licencias en Biología y Bioquímica, por ejemplo, logras que te acepten como becario en el Instituto de la Grasa (vaya nombre), te prestas a hacer de transportista para que la actividad laboral no se detenga y te explota en el rostro un frasco de jarabe de palo. En total, dos ojos perdidos, una vida rota y varios años de ciega lucha contra los abogados del Estado. He aquí una anécdota sin vestir que v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hay hechos como piedras, hechos que, por más vueltas que les des, por más fisuras especulativas que les busques, por más que los asees, continúan funcionando a modo de acontecimientos desnudos. Te licencias en Biología y Bioquímica, por ejemplo, logras que te acepten como becario en el Instituto de la Grasa (vaya nombre), te prestas a hacer de transportista para que la actividad laboral no se detenga y te explota en el rostro un frasco de jarabe de palo. En total, dos ojos perdidos, una vida rota y varios años de ciega lucha contra los abogados del Estado. He aquí una anécdota sin vestir que vale por cuarenta categorías maquilladas.

Para más información, acudan a la edición local del Abc de Sevilla del pasado día 6, que un lector ha tenido la amabilidad de hacerme llegar. Se lee allí que la Audiencia Nacional ha condenado al Instituto de la Grasa a indemnizar con 750.000 euros a un becario que en 2002 se quedó ciego cuando transportaba unos productos químicos que el personal de mantenimiento se había negado a manipular por falta de medidas de seguridad. La víctima, que entonces tenía 29 años y era licenciada en Biología y Bioquímica, realizaba prácticas en dicho centro. Viva la investigación (española).

PARTICIPE. Puede escribir a Juan José Millás en cerbatanamillas@elpais.es

Sobre la firma

Archivado En