AENA reclama 7,4 millones a Iberia por el cierre de El Prat en la ocupación de pistas del pasado año

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha comenzado ya la batalla jurídica para reclamar a Iberia las indemnizaciones que adelantó a pasajeros afectados por la huelga que protagonizaron en julio de 2006 los trabajadores del servicio de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según detalló ayer Iberia en su informe semestral de resultados, AENA le requiere 7,4 millones de euros por esas compensaciones. "Iberia no ha atendido el requerimiento", añade la empresa, que ha presentado un recurso judicial. Por mandato del Gobierno, AENA adelantó 250 euros por vuelo cancelad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha comenzado ya la batalla jurídica para reclamar a Iberia las indemnizaciones que adelantó a pasajeros afectados por la huelga que protagonizaron en julio de 2006 los trabajadores del servicio de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según detalló ayer Iberia en su informe semestral de resultados, AENA le requiere 7,4 millones de euros por esas compensaciones. "Iberia no ha atendido el requerimiento", añade la empresa, que ha presentado un recurso judicial. Por mandato del Gobierno, AENA adelantó 250 euros por vuelo cancelado y 180 euros por equipaje extraviado a los pasajeros que reclamaron. El cierre de El Prat por esta huelga afectó el 28 de julio de 2006 a 100.000 viajeros.

Paralelamente, la Dirección del Aeropuerto de Barcelona y el Comité de Centro integrado por CC OO, USOC y UGT acordaron ayer la incorporación inmediata de 22 trabajadores para el aeropuerto de Barcelona. Seis plazas serán para técnicos de programación en el centro de control de operaciones; otras seis, para técnicos de operaciones del área de movimiento para plataforma, los llamados señaleros, y las 10 restantes, para agentes de pasarela, quienes realizan labores de atención e indicación a los usuarios de las terminales.

Paco Abadías, de UGT, recordó que se trata de una primera serie de contrataciones a la espera de que el comité de directivos se reúna de nuevo en septiembre para dar luz verde a la incorporación de otros ocho empleados, cuatro agentes más de pasarela y cuatro para la recogida de equipajes. Abadía señaló que "el asunto de los equipajes es de los que más incomoda a los pasajeros y desde los sindicatos llevamos tiempo pidiendo más personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En