Cartas al director

Mujeres desaprovechadas

Me ha sorprendido gratamente su editorial Faltan administradoras, donde se constata la poca presencia de las mujeres en los puestos de dirección de las empresas españolas. Ante este "capital humano infrautilizado", ¿no ven ustedes la viga en su ojo? Porque no sólo es que el organigrama de EL PAÍS sea casi enteramente masculino, sino que echo de menos la voz de más mujeres en sus secciones de opinión, con un ejemplo muy llamativo: entre decenas de testimonios sobre la muerte de Jesús de Polanco, sólo hubo la de tres mujeres en el ámbito de la cultura; y entre los muchísimos artículos per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me ha sorprendido gratamente su editorial Faltan administradoras, donde se constata la poca presencia de las mujeres en los puestos de dirección de las empresas españolas. Ante este "capital humano infrautilizado", ¿no ven ustedes la viga en su ojo? Porque no sólo es que el organigrama de EL PAÍS sea casi enteramente masculino, sino que echo de menos la voz de más mujeres en sus secciones de opinión, con un ejemplo muy llamativo: entre decenas de testimonios sobre la muerte de Jesús de Polanco, sólo hubo la de tres mujeres en el ámbito de la cultura; y entre los muchísimos artículos periodísticos sobre su figura a lo largo de dos días, sólo el de una periodista: Soledad Gallego.

¿Es que el señor Polanco no tenía amistades femeninas en la profesión o es que, como me temo, estamos en un mundo de hombres y no se es capaz de ver esa disparidad tan pasmosa en ámbitos que deberían ser comunes a ambos sexos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En