Un nuevo ahogado en El Puig eleva a 10 los fallecidos en el litoral desde el inicio del verano

Las playas se están convirtiendo en un verdadero riesgo para los turistas. Ayer falleció un hombre de 40 años ahogado cuando se bañaba en la playa valenciana de El Puig. Con esta son diez las personas que en lo que llevamos de verano han perdido la vida cuando disfrutaban de un baño. El hombre fue rescatado sobre las 11.15 por los servicios de socorro y otros bañistas, y depositado en la playa con síntomas de ahogamiento, pero los servicios de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por reanimarle, según informó la Generalitat. Al lugar acudió también una ambulancia de la SAMU, cuyos sanitarios no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las playas se están convirtiendo en un verdadero riesgo para los turistas. Ayer falleció un hombre de 40 años ahogado cuando se bañaba en la playa valenciana de El Puig. Con esta son diez las personas que en lo que llevamos de verano han perdido la vida cuando disfrutaban de un baño. El hombre fue rescatado sobre las 11.15 por los servicios de socorro y otros bañistas, y depositado en la playa con síntomas de ahogamiento, pero los servicios de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por reanimarle, según informó la Generalitat. Al lugar acudió también una ambulancia de la SAMU, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada. Ayer por la tarde en Xilxes fueron rescatados dos hombres de 38 y 28 años de edad con síntomas graves de ahogamiento, que recibieron atención sanitaria por parte de los socorristas.

El goteo de víctimas es permanente. El sábado por la tarde fallecieron ahogados en las playas valencianas un joven extranjero de 22 años, en Benitatxell y otro varón de 79 años en Torrevieja. Además, un varón adulto fue ingresado muy grave en el hospital comarcal de la Marina Alta, en Dénia, con síntomas de ahogamiento después de ser trasladado por una unidad de Soporte Vital Básico desde una playa de Benissa. En Valencia la Policía Nacional rescató el sábado por la tarde a cinco jóvenes, de entre 14 y 15 años, que se encontraban a la deriva y en peligro en una colchoneta neumática cerca de la playa de las Arenas. El viernes fallecieron dos personas más en Orihuela, que intentaban salvar a una niña. En Oropesa han fallecido otras tres personas, al igual que en Dénia, pero hubo otros dos ahogados, uno en Torrevieja y otro en Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En