Detenidas cuatro personas que planeaban el secuestro de un empresario por el que exigirían 300.000 euros

Saquearon una vivienda del paseo marítimo de Castelldefels el pasado 27 de junio, tras amenazas y maniatar a las tres mujeres que la ocupaban, y en los últimos días estaban planeando un secuestro. Pero el Cuerpo Nacional de Policía ha frustrado el golpe. Cuatro personas han sido detenidas por todos estos hechos y ahora se las acusa de robo con intimidación, detención ilegal, lesiones, tráfico de drogas y receptación. Dos están en prisión desde el pasado sábado, otra se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros pendiente de su expulsión de España y la última se encuentra en liberta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Saquearon una vivienda del paseo marítimo de Castelldefels el pasado 27 de junio, tras amenazas y maniatar a las tres mujeres que la ocupaban, y en los últimos días estaban planeando un secuestro. Pero el Cuerpo Nacional de Policía ha frustrado el golpe. Cuatro personas han sido detenidas por todos estos hechos y ahora se las acusa de robo con intimidación, detención ilegal, lesiones, tráfico de drogas y receptación. Dos están en prisión desde el pasado sábado, otra se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros pendiente de su expulsión de España y la última se encuentra en libertad con cargos.

Fuentes policiales explicaron que a los arrestados se les confiscó una placa policial falsa y unos grilletes que presumiblemente iban a emplear en el secuestro de un industrial del área metropolitana haciéndose pasar por policías. El rescate que tenían pensado exigir era de 300.000 euros.

La operación no está cerrada y la policía confía en detener en los próximos días a una quinta persona que acompañaba a Juan Carlos V. C., de 27 años, y a Luis Gabriel M. G., de 29. El primero, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido cuatro veces. El segundo es un español con 28 antecedentes policiales. Se hicieron pasar por empleados de una empresa de transporte, entraron en una vivienda de Castelldefels y, tras amenazar a las mujeres con armas blancas, acabaron con un cuantioso botín: joyas y relojes valorados en 300.000 euros, 8.700 euros en efectivo, una motocicleta de gran cilindrada, teléfonos móviles, un detector de pureza de diamantes y productos para la manipulación de la droga. Para evitar que las víctimas avisaran a la policía las encerraron en una habitación.

En la operación policial también han sido arrestados los hermanos John Vilian y Hernán Ruben M. H., de 34 y 36 años y nacionalidad colombiana.

La policía asegura que uno de los arrestados en esta operación participó el pasado 25 de mayo en el asalto a un almacén de bebidas de L'Hospitalet de Llobregat, en el que acabó disparando contra un trabajador. Ahora se le acusa de tentativa de homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En