El PP se gastó casi todo el dinero para las fiestas de Moros en La Vila

Este año las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa serán más pobres. El Gobierno del PP dejó la Concejalía de Fiestas con tan solo 21.000 euros de los 600.000 euros con los que contaba hasta fin de año. El año pasado sólo en las celebraciones de Moros y Cristianos el Consistorio invirtió 440.000 euros. El responsable de la gestión era el edil Marcos Santapau, que a mitad de año había consumido todas las partidas de sus concejalías, con un balance de 800.000 euros negativos y otros 800.000 en facturas pendientes de pagar y no presupuestadas. "No hay ni bolis en los despachos. Se lo ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este año las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa serán más pobres. El Gobierno del PP dejó la Concejalía de Fiestas con tan solo 21.000 euros de los 600.000 euros con los que contaba hasta fin de año. El año pasado sólo en las celebraciones de Moros y Cristianos el Consistorio invirtió 440.000 euros. El responsable de la gestión era el edil Marcos Santapau, que a mitad de año había consumido todas las partidas de sus concejalías, con un balance de 800.000 euros negativos y otros 800.000 en facturas pendientes de pagar y no presupuestadas. "No hay ni bolis en los despachos. Se lo han llevado todo", lamenta Isabel Perona, nueva edil de Fiestas. "Las fiestas se harán. Con mayor o menor boato saldremos adelante", asegura.

Como desde hace dos siglos y medio, del 24 al 31 de julio tendrán lugar las celebraciones, en honor a Santa Marta, que supone el primer reto organizativo para el nuevo gobierno cuatripartito liderado por el PSPV. Isabel Perona ha logrado reunir de varias áreas 250.000 euros, con los que intentará salir del paso. "No queremos prescindir de nada, pero vamos a reestructurarlas. Las fiestas las esperamos todos los años con gran ilusión y queremos que salgan lo mejor posible", explica la responsable municipal.

Habrá menos pólvora, menos antorchas y menos publicidad. Quien no estará es el responsable de la situación, Marcos Santapau, mano derecha del ex alcalde, a quien la Associació de Festes Santa Marta, organizadora de los actos, había nombrado Pregonero. El presidente de la entidad, Pedro Escrig, es el padre de la concejal del PP Rosario Escrig y, junto al vicepresidente de la entidad, Jorge Mayor Tonda, están vinculados a promotores beneficiados por modelo urbanístico del equipo de Llorca.

El nombramiento de Santapau, días antes de la investidura del nuevo gobierno, fue entendido por parte de un sector festero como un desafío del PP al gobierno cuatripartito. Finalmente, y tras hacerse pública la situación económica de sus concejalías, Santapau dimitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En