Cartas al director

Sobre el comercio de armas

El Congreso de los Diputados tiene ahora mismo en sus manos la oportunidad de conseguir que la Ley de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso sea realmente una ley efectiva. Pero para ello es necesario introducir muchas mejoras en el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre. Como mínimo, la ley debe mejorar para garantizar la transparencia en el comercio de armas, debe ganar en capacidad para impedir que las armas se desvíen a terceros países donde no se respetan los derechos humanos; y -desde luego- ha de cambiar para poder ser un instrum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Congreso de los Diputados tiene ahora mismo en sus manos la oportunidad de conseguir que la Ley de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso sea realmente una ley efectiva. Pero para ello es necesario introducir muchas mejoras en el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre. Como mínimo, la ley debe mejorar para garantizar la transparencia en el comercio de armas, debe ganar en capacidad para impedir que las armas se desvíen a terceros países donde no se respetan los derechos humanos; y -desde luego- ha de cambiar para poder ser un instrumento eficaz de control de las actividades de los intermediarios sin escrúpulos.

Señores diputados: no dejen salir adelante una ley que no consiga acabar con las transferencias de armas fabricadas en España a países con embargos de armas, a sabiendas que serán utilizadas para violar los derechos humanos y contra los más débiles. Les pedimos encarecidamente que no pierdan esta oportunidad por muchas presiones que tengan.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En