Alemania informa de dos casos de gripe aviar en cisnes de Baviera

Por primera vez en 2007 se han confirmado casos de gripe aviar en aves salvajes de Europa: las autoridades alemanas informaron a la Comisión Europea (CE) de que los análisis realizados a dos cisnes que aparecieron muertos en la provincia bávara de Nüremberg determinaron que estaban afectados por la variante más potente de la gripe aviar (H5N1), según se anunció ayer en un comunicado. Las pruebas efectuadas a las aves en el laboratorio regional de Baviera y en el de referencia nacional para la gripe aviar en Insel Riems "detectaron la presencia" de dicha variante del virus en los dos ejemplares...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por primera vez en 2007 se han confirmado casos de gripe aviar en aves salvajes de Europa: las autoridades alemanas informaron a la Comisión Europea (CE) de que los análisis realizados a dos cisnes que aparecieron muertos en la provincia bávara de Nüremberg determinaron que estaban afectados por la variante más potente de la gripe aviar (H5N1), según se anunció ayer en un comunicado. Las pruebas efectuadas a las aves en el laboratorio regional de Baviera y en el de referencia nacional para la gripe aviar en Insel Riems "detectaron la presencia" de dicha variante del virus en los dos ejemplares hallados muertos en esa zona.

Aunque podría haber un tercer caso, fuentes de la Comisión aseguraron que han sido informadas "únicamente" de la confirmación de estos dos análisis. El Ejecutivo comunitario fue también informado de que las autoridades germanas "están aplicando las medidas de precaución previstas" para estos casos de detección de H5N1 en aves salvajes en libertad. Entre ellas, acordonar la zona en un perímetro de cuatro kilómetros durante 21 días. En el área se instalaron bañeras de desinfección para los vehículos, quedó prohibido el acceso a personas ajenas, y los perros y gatos no pueden estar sueltos.

Archivado En