La policía reforzará este año el control fiscal y de fronteras en la operación Paso del Estrecho

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía reforzarán este año el control fiscal, las fronteras y la seguridad ciudadana en el puerto de Alicante con motivo de la operación Paso del Estrecho, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Alicante. La operación, que supone el tránsito de inmigrantes magrebíes residentes en los distintos países del centro de Europa que regresan a sus países de origen en el norte de África durante el periodo estival, arrancó ayer "con normalidad", explicaron las mismas fuentes. El operativo se prolongará hasta mediados del próximo mes de septiembre....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía reforzarán este año el control fiscal, las fronteras y la seguridad ciudadana en el puerto de Alicante con motivo de la operación Paso del Estrecho, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Alicante. La operación, que supone el tránsito de inmigrantes magrebíes residentes en los distintos países del centro de Europa que regresan a sus países de origen en el norte de África durante el periodo estival, arrancó ayer "con normalidad", explicaron las mismas fuentes. El operativo se prolongará hasta mediados del próximo mes de septiembre.

La subdelegación del Gobierno en Alicante explicó que el año pasado el puerto de Alicante registró un tráfico de 173.957 pasajeros y de 39.382 vehículos, cifras que se estiman similares para este año. Pese a ello, en esta operación aumentarán las rotaciones (barcos que zarpan del puerto) hasta 373. La mayor afluencia de vehículos y pasajeros se espera entre el 28 y el 31 de julio (operación salida) y del 30 de agosto al 1 de septiembre (operación retorno). La subdelegación no prevé "ningún tipo de problema en cuanto a la capacidad del transporte".

La subdelación informó también de que con motivo de la Regata Tall Ships Races Med 2007 en el puerto de Alicante la operación Paso del Estrecho se trasladará a finales de este mismo mes de junio al muelle 25 de las instalaciones portuarias, donde actualmente se están construyendo las instalaciones de la nueva Estación Marítima. La titular de la subdelegación del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, visitó ayer las obras de estas nuevas instalaciones del muelle 25 y destacó que los trabajos van "a buen ritmo". Encarna Llinares también garantizó durante esta visita que "se cumplirán todas las garantías para los usuarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En