El concejal británico de Xàbia Tony Cabban deja su acta

Tony Cabban, concejal electo por la formación Nueva Jávea en estos comicios, hizo pública ayer su decisión de no tomar posesión de su cargo en el Ayuntamiento el próximo sábado. "No puedo más", admitió el concejal inglés, que declaró hace una semana en un tabloide inglés que "el sistema político de Xàbia está corrupto". Las declaraciones del concejal hacían referencia, según indicó, a la imputación de diez ediles, entre los que se encuentran el actual alcalde, el nacionalista Eduardo Monfort, y el popular Juan Moragues, ex alcalde, por delitos contra la ordenación del territorio y de falsedad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tony Cabban, concejal electo por la formación Nueva Jávea en estos comicios, hizo pública ayer su decisión de no tomar posesión de su cargo en el Ayuntamiento el próximo sábado. "No puedo más", admitió el concejal inglés, que declaró hace una semana en un tabloide inglés que "el sistema político de Xàbia está corrupto". Las declaraciones del concejal hacían referencia, según indicó, a la imputación de diez ediles, entre los que se encuentran el actual alcalde, el nacionalista Eduardo Monfort, y el popular Juan Moragues, ex alcalde, por delitos contra la ordenación del territorio y de falsedad documental. Cabban, quien se negó a responder en los plenos a intervenciones realizadas en valenciano, acusó en sus polémicas declaraciones a la gente de Xàbia de no estar "agradecidos" a los extranjeros por haber invertido en su comarca comprando casas. Cabban dimite para no "perjudicar" al partido, que obtuvo cuatro concejales en estas elecciones y se posicionó como la tercera fuerza política en el municipio, superando, en votos, al PSPV.

Por otro lado, el único alcalde que ha conocido Castell de Guadalest en sus 28 años de etapa democrática, Juan Bautista Balaguer, del PP, abandonará la política tras haber perdido las pasadas elecciones municipales contra el PSPV-PSOE. El todavía alcalde en funciones no asumirá el acta de concejal electo por su resultado electoral. En las pasadas elecciones, la candidatura socialista liderada por Trini Amorós obtuvo 72 votos y cuatro concejales, mientras que el PP de Balaguer cosechó 63 sufragios y un único regidor.

Los socialistas y por azar, con una moneda lanzada al aire, también se hicieron ayer con la alcaldía de Bollula. Así que Andrés Ferrer (PSPV) continuará siendo primer edil y Felipe Montiel (PP) será líder de la oposición, pese a que ambos obtuvieron el mismo apoyo: 118 votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En