El PSOE pactará si García Seoane renuncia a ser alcalde en Oleiros

Ángel García Seoane, al frente de Alternativa dos Veciños (AV) que gobierna en Oleiros desde 1995, se perfila como el candidato como más probabilidades de ser elegido alcalde el próximo día 16.

Los socialistas del segundo municipio de la periferia coruñesa más poblado -32.000 habitantes- acordaron, finalmente, rechazar la oferta de pacto del Partido Popular y condicionar la propuesta de gobernar en coalición del alcalde en funciones a que éste último, controvertido y muy enfrentado con la oposición municipal, se retire. Una condición que los independientes rechazan de plano. "Sería ileg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ángel García Seoane, al frente de Alternativa dos Veciños (AV) que gobierna en Oleiros desde 1995, se perfila como el candidato como más probabilidades de ser elegido alcalde el próximo día 16.

Los socialistas del segundo municipio de la periferia coruñesa más poblado -32.000 habitantes- acordaron, finalmente, rechazar la oferta de pacto del Partido Popular y condicionar la propuesta de gobernar en coalición del alcalde en funciones a que éste último, controvertido y muy enfrentado con la oposición municipal, se retire. Una condición que los independientes rechazan de plano. "Sería ilegitimo eliminar a quien encabeza la candidatura más votada por voluntad de quienes se quedaron en tercer lugar y con sólo cuatro concejales", respondió el portavoz de AV, Alfredo Novoa.

Los resultados electorales depararon una complicada y difícil situación para el PSdeG de Oleiros que, con Covadonga Díaz al frente, tardó cinco días en determinar qué postura adoptar mientras le llovía las ofertas tanto del Partido Popular -segunda fuerza, con siete ediles- como del alcalde en funciones -con nueve concejales-. "Sólo si se retira García Seoane, estaríamos dispuestos a negociar la configuración de un gobierno estable", indicó ayer la representante del PSdeG de Oleiros, consciente de que su propuesta no tenía ningún viso de prosperar. En la candidatura que encabezó, le acompaña un ex miembro del equipo de gobierno de Ángel García Seoane, quien también había lanzado una propuesta de pacto a los socialistas para garantizar la estabilidad "que el futuro de Oleiros necesita".

No obstante, el regidor en funciones minimiza las consecuencias de gobernar en minoría, algo en que lo que Alternativa dos Veciños, destaca, ya tiene ocho años de experiencia. "Lo único que va a suponer es una campaña de desgaste y boicots que retrasarán los proyectos que Oleiros necesita", lamentó García Seoane.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En