La situación en Marbella

Zarrías reta a Roca a tirar de "la manta, la colcha y la sábana"

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia, dijo ayer que es "falso" que se hayan producido contactos entre representantes de la Junta de Andalucía y Juan Antonio Roca, el cerebro del caso Malaya y asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Según publicó ayer el diario Abc, Roca habría amenazado al Gobierno autonómico con "tirar de la manta", en alusión a las presuntas implicaciones que podría haber por parte de la Junta en este caso de corrupción en Marbella. Zarrías retó a Roca a tirar "de la manta, de la colcha o de la sábana". "Es una mentira más de personas q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia, dijo ayer que es "falso" que se hayan producido contactos entre representantes de la Junta de Andalucía y Juan Antonio Roca, el cerebro del caso Malaya y asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Según publicó ayer el diario Abc, Roca habría amenazado al Gobierno autonómico con "tirar de la manta", en alusión a las presuntas implicaciones que podría haber por parte de la Junta en este caso de corrupción en Marbella. Zarrías retó a Roca a tirar "de la manta, de la colcha o de la sábana". "Es una mentira más de personas que han realizado fechorías incalculables y que espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", sostuvo el consejero de la Presidencia.

Zarrías también recordó que los únicos contactos que sí se produjeron fueron entre el Partido Popular y el GIL cuando pactaron "repartirse el botín". Es decir, cuando acordaron que "el PP gobernaría la Diputación de Málaga" y, a cambio, "el GIL gobernaría la mancomunidad de municipios de la Costa del Sur occidental". "Si hay que preguntar a alguien es al PP que seguro que tiene una agenda de contactos", remató Zarrías.

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, también negó "categórica y contundentemente" que la Junta haya mantenido reuniones con Roca. Gutiérrez restó credibilidad a las afirmaciones, que calificó de "intento de defender estrategias de delincuentes", y señaló que, "si hay cualquier duda, a donde tienen que ir es a los tribunales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En