Elecciones municipales 27M

El alcalde de Ogíjares denuncia a su ex concejal Del Ojo ante la Fiscalía

El alcalde de Ogíjares (Granada), Francisco Plata, expulsado del PP, ha denunciado a su ex concejal de Urbanismo y diputado nacional, José Luis del Ojo (PP), ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la contratación de las obras de la piscina municipal. Plata ha denunciado, como presidente de la Comisión de Investigación creada por el ayuntamiento, la gestión de Del Ojo, ya que el consistorio perdió supuestamente más de 60.000 euros en la contratación de la capota para la piscina, según adelantó ayer la Cadena SER. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Ogíjares (Granada), Francisco Plata, expulsado del PP, ha denunciado a su ex concejal de Urbanismo y diputado nacional, José Luis del Ojo (PP), ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la contratación de las obras de la piscina municipal. Plata ha denunciado, como presidente de la Comisión de Investigación creada por el ayuntamiento, la gestión de Del Ojo, ya que el consistorio perdió supuestamente más de 60.000 euros en la contratación de la capota para la piscina, según adelantó ayer la Cadena SER. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya abrió diligencias por esta causa a principios de año, e investiga la gestión de Plata y Del Ojo, que dimitió el pasado octubre.

"En lugar de estar aquí, Del Ojo estaba en Madrid y de vez en cuando echaba un vistazo. El ayuntamiento se podía haber ahorrado el desfase en los presupuestos de haber actuado convenientemente", denunció ayer Plata, que se presenta a la reelección a la alcaldía, Alternativa Popular por Ogíjares, tras su expulsión del Partido Popular.

"La gestión de la empresa García Mejías ha sido fenomenal al conseguir el beneficio, pero Del Ojo ha incurrido en una clara dejación de funciones al frente de la empresa municipal Emogisa", censuró Plata. La Fiscalía ha pedido una prórroga de seis meses a la del Tribunal Supremo para investigar las presuntas irregularidades, dada su complejidad. Las anteriores diligencias de investigación están relacionadas con un presunto delito de malversación de caudales públicos unido al de prevaricación, por la contratación de diversas obras. Éstas suceden a dos anteriores relacionadas con el pabellón municipal y el fraccionamiento de pagos de facturas para la Casa de la Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En