Fianza por supuesta responsabilidad civil

La titular del Juzgado número 4 de Dénia, Laura Alabau, que instruye el caso de la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Xàbia para levantar el hotel El Rodat, en la playa del municipio, ha acordado una fianza de 60.000 euros para siete de los 10 ediles procesados por supuesta falsedad y contra la ordenación del territorio, para hacer frente a la indemnización que se derive del proceso. La fianza es por supuesta responsabilidad civil, y no penal como se informó por error en la edición del domingo de este diario. No ha habido por tanto ninguna medida que afecte a su situación de libertad....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado número 4 de Dénia, Laura Alabau, que instruye el caso de la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Xàbia para levantar el hotel El Rodat, en la playa del municipio, ha acordado una fianza de 60.000 euros para siete de los 10 ediles procesados por supuesta falsedad y contra la ordenación del territorio, para hacer frente a la indemnización que se derive del proceso. La fianza es por supuesta responsabilidad civil, y no penal como se informó por error en la edición del domingo de este diario. No ha habido por tanto ninguna medida que afecte a su situación de libertad.

La iniciativa de la magistrada, recogida en las medidas cautelares del auto de procesamiento, se produce a instancias de la acusación particular que ha estimado el perjuicio económico ocasionado a los dos denunciantes (uno de ellos familiar directo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP) en 120.000 euros. Los concejales a los que la magistrada ha requerido la fianza son el actual alcalde Eduardo Monfort, Jaime Soler, Francisco Mestre, Vicente Mata, José Segarra, Vicenta Ribes y Pascual Codina. Estos concejales están procesados por un delito de falsedad, a instancias de la acusación particular, y contra la ordenación del territorio, a propuesta del fiscal. En la causa hay otros tres ediles acusados, entre ellos el ex alcalde del PP, Juan Moragues, aunque sólo por el delito contra la ordenación del territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En