El puente se cierra con 12 heridos en las carreteras

El puente festivo del 1 de Mayo se cerró anoche con un balance global de 12 heridos en las carreteras vascas y varios accidentes que ocasionaron cortes en diferentes puntos de la red viaria. Cinco de los heridos se registraron ayer en dos accidentes ocurridos en territorio guipuzcoano.

El primero se produjo a las ocho de la mañana en la N-I a su paso por el término municipal de Rentería, donde un ciclomotor que circulaba en sentido a San Sebastián se salió de la calzada. Su conductor, D.A.L., de 28 años, sufrió lesiones de importancia al golpearse contra el asfalto, por lo que tuvo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El puente festivo del 1 de Mayo se cerró anoche con un balance global de 12 heridos en las carreteras vascas y varios accidentes que ocasionaron cortes en diferentes puntos de la red viaria. Cinco de los heridos se registraron ayer en dos accidentes ocurridos en territorio guipuzcoano.

El primero se produjo a las ocho de la mañana en la N-I a su paso por el término municipal de Rentería, donde un ciclomotor que circulaba en sentido a San Sebastián se salió de la calzada. Su conductor, D.A.L., de 28 años, sufrió lesiones de importancia al golpearse contra el asfalto, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Donostia, según informó ayer el Departamento de Interior.

Horas después, a las 13.45, un turismo se salió de la calzada en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia), en el término municipal de Deba, cuando circulaba en dirección hacia la capital guipuzcoana. Una de las personas que viajaba en el vehículo quedó atrapada en su interior y tuvo que ser rescatada por los bomberos. Los cuatro ocupantes del coche -C.G.V., de 33 años; R.G.G., de 31, y dos niñas de un año- fueron conducidas al centro hospitalario de Mendaro.

Cortes de tráfico

Además de los citados, desde que el pasado viernes Interior pusiese en marcha la Operación Primavera de tráfico, se han contabilizado un total de siete personas heridas, ninguna de ellas de gravedad.

Durante la jornada de ayer se produjeron además diversos accidentes sin heridos, aunque sí motivaron alteraciones en la circulación. En la N-I, a la altura del barrio donostiarra de Herrera, se salió un vehículo de la calzada y tuvo que cerrarse uno de los carriles en sentido a Bilbao. En esta misma carretera se registraron fuertes retenciones tras otro siniestro ocurrido en Tolosa, que obligó a cortar un carril en dirección a San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la A-8 a su paso por Orio dos turismos se salieron de la calzada y también ocasionaron que la circulación se ralentizase en sentido hacia la capital vizcaína.

Conforme avanzaba la tarde de ayer, la afluencia de automovilistas que regresaban del puente hizo que aumentase la densidad del tráfico en las principales vías. Así ocurrió en Zierbana para todos los que volvían desde Cantabria hacia la capital vizcaína.

Archivado En